Rolex, Chanel y Hermès, se coronan como las tres casas de lujo más deseadas en época festiva, donde los clientes buscan regalos exquisitos y muy ‘premium’ en búsqueda de la exclusividad. De cara al día de Reyes, es decir, el 6 de enero de 2025, estas tres firmas universales van a estar entre las más ansiadas por los consumidores del mundo del lujo.
En este sentido, tanto Rolex, Chanel como Hermès, han establecido estándares exquisitos en el mundo de la moda y la relojería, convirtiéndose así en las firmas más deseadas para estas fechas, ya que cuentan con productos con un atractivo atemporal. Muchas veces los consumidores apuestan por estos regalos tan exclusivos, ya que con el paso del tiempo se convierten en una gran inversión y su valor aumenta.
Sin ir más lejos, algunos de los artículos de lujo de estas casas que están siendo los más vendidos son por ejemplo, en Hermès el Kelly Mini que cuesta más de 7.000 euros; en Chanel los clientes se están decantando para regalar en Navidad el 2.55 o el modelo Boy de Chanel; y en cuenta a los relojes de Rolex los dos que están triunfando son el explorar y el submariner.
ROLEX, EL ESTILO DE LA EXCELENCIA
En este contexto, los relojes de la marca suiza Rolex son uno de los complementos que se han establecido como signo de elegancia, estatus y sapiencia a la hora de vestir. Uno de los más preciados es el reloj de pulsera, mucho más si se trata de una marca prestigiosa y exclusiva. Es un accesorio que se ha convertido en un símbolo de éxito, gracias a su calidad y durabilidad, que hace que Rolex no pierda valor con el tiempo de uso, siendo una excelente oportunidad de inversión.
La demanda de relojes caros de las principales marcas suizas se ha enfriado en medio de la desaceleración de las economías por las altas tasas de inflación, superando en algunos casos el doble dígito como en Reino Unido. Sin embargo, siempre es llamativa la compra y el regalar un producto con tanto valor en futuro, como es un reloj de Rolex.
ROLEX HA CONSEGUIDO MANTENER EN TRES DE SUS MODELOS EL VALOR Y SEGÚN LOS EXPERTOS PODRÍAN LLEGAR A SER MÁS VALIOSOS CON EL TIEMPO
Bien es cierto que Rolex ha sufrido un duro golpe en 2024, y los nuevos lanzamientos han sufrido una caída de valor rebajando su precio. La firma de lujo se encuentra con un suministro limitado, y ciertos modelos cuentan con una lista de espera que ayuda a Rolex a mantener cierta capacidad de fijación de precios.
Uno de los modelos que más buscado va a estar como regalo de Reyes es el Rolex Eplorer II, que ha mantenido sus precios estables en los últimos dos o tres años, unos precios que suelen oscilar entre los 20.000 y 25.000 euros, aunque pueden alcanzar los 45.000 o 50.000 euros. Por otro lado, Rolex Submariner los precios de venta con esfera dorada cuestan alrededor de los 20.000 euros y pueden ascender hasta los 100.000 euros. Al tratarse de una referencia clásica de la casa de relojes, cuentan con un número de producción relativamente baja.
HERMÈS Y CHANEL: LOS BOLSOS MÁS DESEADOS DE ROLEX
Por su parte, Hermès enfrenta el desafío de expandir su oferta de productos sin comprometer la elegancia y la artesanía que la marca representa. La diversificación debe ser gestionada con cuidado para mantener la coherencia en la narrativa de la marca. La casa francesa y su icónico bolso Kelly reinan supremos como símbolos de estatus y estilo. En esta temporada navideña, esta pieza maestra de la moda de lujo se destaca como uno de los regalos más deseados.
«Cuando Robert Dumas, yerno de Émile Hermès, crea el bolso para mujer con correas en los años 30, la Maison se adentra en la era de la audacia y la modernidad. No obstante, la historia no termina ahí. Bastó con una fotografía, la de Grace Kelly, disimulando tras él las curvas de su embarazo, para convertirlo en una leyenda. Así nació el bolso Kelly», explican desde la firma de lujo en su propia página web.
En este sentido, cuando hablamos del bolso Kelly de Hermès, debemos saber que es un artículo de estética depurada y líneas radicales, con sus versiones que varían desde el tamaño 40 hasta el mini, constituye una expresión múltiple de la feminidad. La exclusividad del Kelly se ve acentuada por su disponibilidad limitada y la famosa lista de espera. Obtener un Kelly de un valor de más de 7.000 euros directamente de la tienda de Hermès puede ser un desafío, lo que ha llevado a que estos bolsos sean aún más codiciados y considerados como símbolos de estatus.
Por otro lado, otra de las marcas que más espera triunfar para el día de Reyes es Chanel. Un bolso inspirado en un cinturón de cartuchos y que debe su nombre a Arthur »Boy» Capel, el gran amor de Gabrielle Chanel. Un artículo de lujo que se distingue por su solapa rectangular bordeada por un marco y su cierre gráfico de doble C con pulsador. El precio de este artículo es de mínimo 7.100 euros.
Otro de los bolsos más deseados de la firma Chanel es el bolso 2.55, que está cosido, de dentro afuera, siguiendo los principios originales creados por Gabrielle Chanel en 1955. Un bolso que se creó para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados. El precio de este bolso asciende a 10.300,00 y puede llegar a los 40.000 euros.