El Roscón de Reyes no solo es un dulce delicioso, sino que también está lleno de tradición y simbolismo. Su forma redonda representa el ciclo de la vida, y el hecho de que se coloque una sorpresa en su interior remite a la tradición popular de otorgar premios o bendiciones a quienes se atreven a enfrentar el reto de buscarla.
6Decoración del Roscón de Reyes
Antes de hornear el Roscón de Reyes, es importante prepararlo para la decoración. Los pasos finales le darán el brillo y el aspecto dorado característico de este delicioso dulce.
- Batir los huevos y añadir una cucharada de leche. Esto ayudará a que el Roscón de Reyes tenga un acabado brillante después de hornearlo. Pinta la masa con una brocha de silicona para evitar pinchazos y que se rompa la masa.
- Prepara el azúcar humedecido para decorarlo. Coloca azúcar granulado en un bol y añade unas gotas de agua hasta que se forme una pasta pegajosa. Luego, distribúyelo por encima del Roscón de Reyes de manera uniforme.
- Si te gusta la almendra, tuesta unas almendras laminadas en una sartén a fuego medio. Espolvorea estas almendras por encima del roscón, así como naranja confitada o frutas escarchadas si deseas un toque adicional de sabor y color.