lunes, 6 enero 2025

Digi y su 2024 triunfal en España con precios asequibles para tener móvil e internet

2024 ha sido un gran año para Digi en España. La operadora de origen rumano, que opera en nuestro país desde 2008, ha acumulado más de 1.351.600 portabilidades en 2024, un 19% más que las registradas el año anterior. En el año finalizado la compañía ha renovado su imagen de marca para unificar su identidad corporativa en todos los países en los que opera, (ya ha desembarcado también en Bélgica y en Portugal), inició su negocio 5G, ha puesto en marcha su propio servicio de televisión, ase unió a instituciones como DigitalEs o la CEOE, y ha conseguido rozar los 8 millones de clientes en nuestro país.

El acelerón de la compañía balcánica en nuestro país se venía produciendo desde años atrás, pero ha sido en 2024 cuando ha registrado cifras que le han llevado a situarse como la cuarta operadora en España y a aparecer por méritos propios en los datos que registra sobre el mercado de las telecos la Comisión nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC). Sus precios son imbatibles, no va a aplicar subidas este 2025 y cuenta con cada día más adeptos, ya no solo entre la población con economías ajustadas, sino también entre quienes quieren la mejor fibra al menor precio.

Solo en los últimos tres meses, la compañía dirigida en España por Marius Varzaru ha registrado más de 362.100 cambios de línea, lo que supone el mejor trimestre de su historia en portabilidades, con un 28% más frente al mismo periodo del año anterior. En cuanto al dato de portabilidades netas, Digi ha acumulado en 2024 más de 923.400, lo que representa un aumento también de más del 19% respecto a un año antes.

Con cifras ya del último mes, la teleco rumana ha registrado en diciembre más de 110.100 portabilidades fijas y móviles, un 36% más que en el mismo periodo de 2023. De ellas, más de 93.300 corresponden a portabilidades móviles, y en las cuentas aparecen como sus clientes más de 7,9 millones en España, al filo de los 8 millones ya.

Digi, el triunfo en España de los precios razonables para tener móvil e internet

DIGI, CUARTO OPERADOR POR MÉRITOS PROPIOS

Digi ha finalizado 2024 como el cuarto operador de telefonía fija y móvil en España, «en un año en el que ha incorporado el servicio 5G para que los clientes que dispongan de un móvil compatible con esta tecnología puedan disfrutar de la máxima velocidad y calidad en sus comunicaciones móviles, así como el uso de las tecnologías como VoLTE y VoWiFi, que permiten disfrutar también de la mejor calidad en sus llamadas móviles», señalan desde la teleco.

Las compañía del este europeo ha realizado una inversión en su propia red de fibra óptica en los últimos seis años en España que le ha permitido lanzar un nuevo producto de Fibra SMART de 300 Mb por solo 10 euros al mes. Pero, además, ha mejorado las prestaciones del producto Fibra SMART de 500 Mb, «subiendo su velocidad a los 600 Mb, sin variar su precio» de 15 euros mensuales. Su red de fibra desplegada en nuestro país presume de haber obtenido durante 3 años consecutivos, el reconocimiento a «La red de fibra más rápida de España» en los prestigiosos Ookla Speedtest Awards.

Los precios son más que atractivos no solo porque no los suben, sino por esa costumbre de la compañía de aumenta prestaciones sin variar la cantidad que cobra por las mismas. Así, el operador ha aumentado los gigas incluidos en todas sus tarifas de telefonía móvil de contrato y prepago, ha mejorado los precios en algunas de ellas, y ha unificado sus tarifas «DIGI Ilimitado» y «DIGI Combo», de manera que las tarifas mejoradas incluyen llamadas nacionales ilimitadas y minutos internacionales para llamar a más de 50 destinos por el mismo precio.

Este mismo mes de diciembre arrancaba con la noticia de que la empresa con sede en Rumanía completaba su oferta convergente con el lanzamiento de DigiTV, un servicio de televisión con más de 100 canales de cine, series, deportes, documentales, entretenimiento y mucho más por 7 euros al mes, «de modo que, por 17euros mensuales, los clientes pueden disfrutar de una oferta combinada de televisión y fibra, con lo que el operador se reafirma en su compromiso de ofrecer a sus clientes los servicios que demandan», indican desde la teleco.

La operadora presume también de ser una constante generadora de empleo en nuestro país, donde la cuenta con más de 7.500 empleados en España tras crear 1.500 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses y multiplicar por 25 su número de empleados en los últimos 5 años. Hace apenas un mes, Digi firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para favorecer el empleo de las personas con discapacidad.

Este año ha comenzado a formar parte de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalEs), la patronal a la que pertenecen el conjunto de las operadoras de nuestro país, y en julio se integró también en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Su último gran paso para embellecer una presencia más que merecida ha sido la renovación de su imagen de marca, que a lo largo de 2025 mostrará una nueva identidad corporativa que va a ser similar en todos los países en los que opera, es decir, Rumanía, España, Italia, Bélgica y Portugal.


- Publicidad -