La DGT afina sus sistemas de sanción y, con el objetivo de preservar la seguridad vial en toda España, establece severas multas que pueden complicar a cualquier conductor. La DGT estableció altos montos para aquellos que no cumplan con sus reglas y existe una especial que muchos cometen, sin conocer en detalle qué dice la legislación en detalle. Por ello, los especialistas recomiendan estar atentos a las reglamentaciones y comenzar el 2025 prestando suma atención a un tipo de sanción recurrente.
La DGT hace especial mención a la colocación de la bola del remolque, un elemento frecuente en algunos coches, pero que puede traer problemas para quienes no lo instalen correctamente. Aunque parece algo simple, muchos conductores no respectan las normas de colocación de este tipo de instrumento ni siguen las reglas para la circulación con él. Por esto mismo, la Dirección General de Tráfico asegura que es crucial prestar atención a las reglas y evitar un mal momento y una multa abultada.
5Otras nuevas reglas de la DGT para 2025
Los siniestros viales crecieron considerablemente en 2024 por lo que la DGT comenzará el 2025 con nuevas reglamentaciones para evitar esta tasa preocupante. Dentro de una de las legislaciones que comenzarán a regir en este nuevo año se intentará reducir la tasa de alcoholemia a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre o 0,10 miligramos de aire espirado.
Esta medida tiene una nueva particularidad y es que serán aplicadas para todo el conjunto de conductores, es decir, para los conductores normales, noveles y profesionales. Las autoridades de la DGT establecieron que, con esta nueva reglamentación, no se podrá beber absolutamente nada y las sanciones serán de entre los 500 y 1.000 euros y la retirada de varios puntos del carné de conducir.