La DGT afina sus sistemas de sanción y, con el objetivo de preservar la seguridad vial en toda España, establece severas multas que pueden complicar a cualquier conductor. La DGT estableció altos montos para aquellos que no cumplan con sus reglas y existe una especial que muchos cometen, sin conocer en detalle qué dice la legislación en detalle. Por ello, los especialistas recomiendan estar atentos a las reglamentaciones y comenzar el 2025 prestando suma atención a un tipo de sanción recurrente.
La DGT hace especial mención a la colocación de la bola del remolque, un elemento frecuente en algunos coches, pero que puede traer problemas para quienes no lo instalen correctamente. Aunque parece algo simple, muchos conductores no respectan las normas de colocación de este tipo de instrumento ni siguen las reglas para la circulación con él. Por esto mismo, la Dirección General de Tráfico asegura que es crucial prestar atención a las reglas y evitar un mal momento y una multa abultada.
4La DGT alerta: el tipo de licencia define el remolque que se puede llevar
La mencionada Masa Máxima Remolcable (MMR) es definida por el fabricante del coche y es el que se establece para garantizar la seguridad del vehículo. Si alguien excede esta medida, puede provocar problemas en la circulación y recibir grandes sanciones por parte de la entidad. Además, es necesario conocer que los tipos de remolques varían de acuerdo al tipo de carné de conductor que se posea. En la lista de categorías se encuentran los Permisos B, que son válidos para remolques de hasta 750 kg o conjuntos que no superen los 3.500 kg.
Los Permisos B96 es el que se establece para los remolques de más de 750 kg en conjuntos de hasta 4.250 kg y el B+E para aquellos de hasta 7.000 kg, que requieren de la realización de un examen teórico y práctico para obtenerlo. Una de las últimas reglas de la DGT también establece el «Control de Estabilidad de Remolque (CER)«, un sistema electrónico que supervisa la conexión correcta de los sistemas de iluminación y señalización.