lunes, 6 enero 2025

La DGT no da tregua, 400 euros de multa por este error que muchos cometen

La DGT afina sus sistemas de sanción y, con el objetivo de preservar la seguridad vial en toda España, establece severas multas que pueden complicar a cualquier conductor. La DGT estableció altos montos para aquellos que no cumplan con sus reglas y existe una especial que muchos cometen, sin conocer en detalle qué dice la legislación en detalle. Por ello, los especialistas recomiendan estar atentos a las reglamentaciones y comenzar el 2025 prestando suma atención a un tipo de sanción recurrente.

La DGT hace especial mención a la colocación de la bola del remolque, un elemento frecuente en algunos coches, pero que puede traer problemas para quienes no lo instalen correctamente. Aunque parece algo simple, muchos conductores no respectan las normas de colocación de este tipo de instrumento ni siguen las reglas para la circulación con él. Por esto mismo, la Dirección General de Tráfico asegura que es crucial prestar atención a las reglas y evitar un mal momento y una multa abultada.

1
El error recurrente que la DGT no deja pasar

La homologación de la bola del remolque es uno de los principales errores que cometen los conductores y que la DGT decidió multar con 400 euros. La instalación de este tipo de instrumento es legal para ciertos coches, aunque necesita de una serie de requisitos a cumplir que pocos conocen o pasan por alto. Uno de las primeras reglas que se debe cumplir es que esta bola esté colocada por un taller autorizado y cumpla con las normativas de la ITV.

También se debe contar con la documentación necesaria, como el informe de conformidad y el certificado de instalación del taller donde fue colocada. Además de esta serie de requisitos, existe otro error frecuente que algunos no reparan. Con la instalación de este elemento suele taparse la matrícula. Si esta no queda completamente visible se considera un obstáculo para la identificación del vehículo, lo que requiere una sanción de 200 euros. En este caso, el conductor debe asegurarse que el remolque no lo cubra y así evitar cualquier problema.

Atrás

- Publicidad -