miércoles, 8 enero 2025

El auge de las hipotecas para jóvenes al 100%

Los jóvenes españoles se están emancipando a partir de los 30 años en adelante, una media que se sitúa cuatro años por encima de la europea. Este retraso se atribuye principalmente a factores económicos, como los altos precios de la vivienda y la precariedad laboral. Estos datos del informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España reflejan una tendencia preocupante que afecta a su independencia y desarrollo personal.

El informe “Mercado hipotecario en el segundo semestre de 2024” de Fotocasa destaca que un 18 % de las personas con hipoteca dedica entre el 40 % y el 70 % de sus ingresos a este concepto. Además, indica que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más afectados. Por dicha razón, las hipotecas para jovenes pueden ser una magnífica salida por los beneficios que ofrecen.

Las hipotecas para jóvenes, la solución para la emancipación e independencia

Aunque no hay una edad ideal para emanciparse, puesto que esto depende de varios factores, es esencial para el desarrollo adulto, según coinciden algunos estudios. Sin embargo, la madurez y las condiciones socioeconómicas de cada individuo determinan cuál es el momento indicado. Dentro de las posibles alternativas financieras, las hipotecas para jóvenes son un instrumento que ofrece múltiples ventajas, tal como explicamos a continuación.

Financiación 100 % y sin entrada

Este tipo de hipoteca supone un gran alivio para aquellos que no tienen ahorros o un aval, puesto que no es necesaria una entrada inicial. Este es uno de los requisitos que normalmente se exigen, por lo tanto, supone una ventaja competitiva para quienes no disponen de este capital. Financiar la vivienda hasta el 100 % garantiza mayor flexibilidad, sobre todo en aquellas regiones donde los precios son más altos, como Madrid o Cataluña.

Hipotecas con plazos hasta 40 años 

En algunas entidades bancarias, es posible acceder a hipotecas con plazos de hasta 40 años, a diferencia de las propuestas convencionales, que como mucho se ofrecen entre 30 a 35 años. Esta ampliación del plazo permite reducir significativamente la cuota mensual para ajustarse a las necesidades económicas o ingresos iniciales.

Hipotecas fijas o variables

La elección entre una hipoteca fija o variable dependerá del perfil de cada joven, así como de su capacidad financiera a la hora de asumir estos riesgos. Aunque la primera alternativa sigue siendo la más popular por garantizar mayor seguridad, las cuotas variables se presentan como una propuesta más atractiva inicialmente. 

Sin gastos iniciales

Además de todo lo expuesto, también cabe destacar que se puede obtener la hipoteca sin los gastos iniciales. Esto significa que no habría que pagar la comisión de apertura, ni los gastos de la gestoría, notaría y registro, que suelen estar entre el 1 % y 2 % del valor de la vivienda. 

Estas son algunas de las características de este producto financiero que puedes encontrar en Hipotecas Low Cost. Esta web especializada se trata de un intermediario del Crédito Inmobiliario independiente, que busca las mejores opciones para sus clientes. Gracias a su comparador, se pueden analizar las diferentes hipotecas de manera cómoda y sencilla en cuestión de segundos.


- Publicidad -