Ahorrar se convirtió en el desafío de muchos españoles que esperan llegar a finales de mes con una considerable suma de dinero. Pero ahorrar no siempre es posible, en tiempos donde la inflación gana la partida y las facturas aumentan mes a mes. Sin embargo, existen aquellos persistentes que logran cumplir sus objetivos y, a base de perseverancia y prolijidad, logran tener una base de dinero para cualquier eventualidad.
Pero para aquellos que no saben cómo hacerlo, no tienen la constancia o simplemente les cuesta guardar euros, existe un método que se convirtió en viral en redes sociales y que puede ser efectivo para guardar aquellos céntimos que se necesitan para las próximas vacaciones o simplemente para mantener en un fondo de emergencia. La caja mágica es uno de los mecanismos más efectivos y que los usuarios de redes sociales lograron difundir con éxito rotundo.
4El reto del céntimo, uno de los más populares para ahorrar en el país
Los métodos de ahorro son diversos en España y muchos de ellos se convirtieron en virales en redes sociales. El del céntimo es considerado como el más simple porque indica ahorrar esta moneda, que es de un valor posible para los que no cuentan con mucho resto. Este mecanismo consiste en ahorrar un céntimo de euro más que el día anterior. De esta forma, el primer día se deberían juntar 0,01 euros; el segundo, 0,02 euros; el tercero, 0,03 euros; y así sucesivamente durante los 365 días del año.
Con este reto, que se convirtió en furor en toda España, los usuarios pudieron llegar a un monto de 668 euros. Algunos eligieron hacer este método de manera inversa y comenzando por ahorrar 3,65 euros el primer día y reservar solo un céntimo el último día del año, para que el esfuerzo vaya disminuyendo en lugar de aumentando.