miércoles, 8 enero 2025

La caja mágica el secreto viral español para ahorrar 10.000 euros que todos están probando

Ahorrar se convirtió en el desafío de muchos españoles que esperan llegar a finales de mes con una considerable suma de dinero. Pero ahorrar no siempre es posible, en tiempos donde la inflación gana la partida y las facturas aumentan mes a mes. Sin embargo, existen aquellos persistentes que logran cumplir sus objetivos y, a base de perseverancia y prolijidad, logran tener una base de dinero para cualquier eventualidad.

Pero para aquellos que no saben cómo hacerlo, no tienen la constancia o simplemente les cuesta guardar euros, existe un método que se convirtió en viral en redes sociales y que puede ser efectivo para guardar aquellos céntimos que se necesitan para las próximas vacaciones o simplemente para mantener en un fondo de emergencia. La caja mágica es uno de los mecanismos más efectivos y que los usuarios de redes sociales lograron difundir con éxito rotundo.

3
Ahorrar en comida: el sistema furor de España

Hacer la lista de supermercado e incluir en ella lo esencial es uno de los métodos más eficaces de ahorro. Sin embargo, en el momento de recorrer los pasillos las tentaciones son muchas y es imposible no sucumbir ante ellas. Para evitarlo, el chef estadounidense Will Coleman creó el método 6-1 que es el más eficaz para aquellos que no pueden ahorrar en comida y no tienen una gran cantidad de dinero a fin de mes.

Este sistema implica realizar un listado de la compra semanal ubicando en orden de prioridades de 6 a 1. Esto podría ejemplificarse de la siguiente manera: ubicando con 6 verduras, 5 frutas, 4 alimentos con proteína, 3 con almidón como patatas o arroz, 2 salsas o cremas saludables para untar y 1 unidad de algo que salga por fuera de la norma o también considerado como un «capricho». Esta técnica, no sólo permitirá comprar lo necesario en las tiendas, sino también garantiza comer de manera saludable, incluyendo en las compras todos los nutrientes necesarios para una dieta balanceada.


- Publicidad -