Ahorrar se convirtió en el desafío de muchos españoles que esperan llegar a finales de mes con una considerable suma de dinero. Pero ahorrar no siempre es posible, en tiempos donde la inflación gana la partida y las facturas aumentan mes a mes. Sin embargo, existen aquellos persistentes que logran cumplir sus objetivos y, a base de perseverancia y prolijidad, logran tener una base de dinero para cualquier eventualidad.
Pero para aquellos que no saben cómo hacerlo, no tienen la constancia o simplemente les cuesta guardar euros, existe un método que se convirtió en viral en redes sociales y que puede ser efectivo para guardar aquellos céntimos que se necesitan para las próximas vacaciones o simplemente para mantener en un fondo de emergencia. La caja mágica es uno de los mecanismos más efectivos y que los usuarios de redes sociales lograron difundir con éxito rotundo.
1Cómo es el truco de la caja mágica para ahorrar 10.000 euros en seis meses
Para los que piensan que ahorrar es imposible, el truco de la » caja mágica» puede ser el más efectivo y motivador. Consiste en tener una caja con un tablero como tapa, en el que se indiquen diferentes sumas de dinero. Cada día ( o con la frecuencia que la persona considere) se pueden colocar los montos que están contemplados en la caja e ir tachando. De esta manera, se tiene un registro del dinero con el que se cuenta en ella y se puede realizar este método de manera lúdica y divertida.
Con este truco, se pueden ir colocando sumas pequeñas o más grandes sin la presión de tener que colocar una cantidad específica y cuenta con la opción de que la persona cree su propia caja. Tal como aparece en redes sociales, quien implementó este método logró ahorrar 10.000 euros en seis meses, tachando las cifras que iba colocando y sin ningún tipo de apuro y presión por llegar a una meta.