sábado, 4 enero 2025

Renacer y Una nueva vida son el ejemplo de que las series turcas están de moda

Las series turcas han encontrado un lugar privilegiado en las parrillas televisivas de muchos países, incluyendo España, donde títulos como Renacer y Una nueva vida han demostrado que este género no solo sigue vigente, sino que continúa captando a millones de espectadores. Desde que llegaron al prime time, estas producciones otomanas han mantenido una fidelidad de audiencias que muchas cadenas envidian. El reciente éxito de Renacer y el ascenso en las cifras de Una nueva vida confirman que las series de Turquía están viviendo un momento dorado en las pantallas de televisión.

2
Una nueva vida: el ascenso hacia el liderazgo

La novela turca que busca convertirse en la nueva favorita de los televidentes de Telecinco

Aunque Una nueva vida comenzó su andadura como segunda o tercera opción frente a gigantes como Gran Hermano: El debate, poco a poco fue escalando posiciones hasta convertirse en líder del prime time de los domingos. La serie protagonizada por Afra Saraçoğlu y Mert Ramazan Demir ha demostrado una estabilidad envidiable, moviéndose entre un 11,1% y un 12,5% de cuota de pantalla durante el último trimestre del año.

El 10 de noviembre, Una nueva vida logró desbancar a Gran Hermano: El debate, alcanzando el primer puesto en audiencias con una cuota del 12,5%. Este triunfo recuerda las batallas de antaño entre otras ficciones turcas como Infiel y los debates de realities, reafirmando que las series de Turquía tienen una fuerza que las hace competir de igual a igual con formatos de gran impacto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -