Tras el éxito rotundo que han tenido las primeras gafas inteligentes producto de la colaboración entre Meta y Ray-Ban, se espera que ambas firmas se vuelvan a unir para lanzar un nuevo producto con las mismas características principales, pero que incluiría varias mejoras importantes con respecto al modelo original. Básicamente, se espera que las nuevas lentes traigan consigo una pequeña pantalla integrada en la que se mostrarían notificaciones y en la que sería posible interactuar con el asistente virtual de Meta.
Este movimiento llegaría justo cuando Google y Samsung se encuentran impulsando Android XR (futuro sistema operativo de realidad extendida) con planes similares a los de Meta y Ray-Ban. En lo que respecta a la pantalla de las próximas gafas inteligentes de estas dos compañías, se especula que sería más básica que la mostrada por la empresa de Mark Zuckerberg en el prototipo Orion, el cual resultaba demasiado costoso para su comercialización.
2El mercado de las gafas inteligentes está a punto de potenciarse más todavía
Con la llegada de las nuevas Ray-Ban Meta, el mercado de las gafas inteligentes dará un salto significativo en términos de innovación y tecnología avanzada con respecto al modelo actual de estas lentes. Aunque sea pequeña y básica, la incorporación de una pantalla en este dispositivo traerá consigo nuevas posibilidades de interacción, las cuales van mucho más allá de lo que es posible hacer hoy en día con un producto de estas características.
Mientras Google y Samsung siguen avanzando en los planes relacionados con Android XR, cuyo primer fruto llegará el año que viene por medio de un nuevo visor de Samsung, se espera que las nuevas Ray-Ban Meta aparezcan oficialmente en el segundo semestre del 2025. Así las cosas, solo nos resta esperar con paciencia para conocer más detalles al respecto y, posteriormente, disfrutar del nuevo producto de estas dos compañías.