Tras el éxito rotundo que han tenido las primeras gafas inteligentes producto de la colaboración entre Meta y Ray-Ban, se espera que ambas firmas se vuelvan a unir para lanzar un nuevo producto con las mismas características principales, pero que incluiría varias mejoras importantes con respecto al modelo original. Básicamente, se espera que las nuevas lentes traigan consigo una pequeña pantalla integrada en la que se mostrarían notificaciones y en la que sería posible interactuar con el asistente virtual de Meta.
Este movimiento llegaría justo cuando Google y Samsung se encuentran impulsando Android XR (futuro sistema operativo de realidad extendida) con planes similares a los de Meta y Ray-Ban. En lo que respecta a la pantalla de las próximas gafas inteligentes de estas dos compañías, se especula que sería más básica que la mostrada por la empresa de Mark Zuckerberg en el prototipo Orion, el cual resultaba demasiado costoso para su comercialización.
1Las Ray-Ban Meta con pantalla están más cerca que nunca
Teniendo en cuenta que firmas como Samsung ya se encuentran trabajando en sus propias gafas de realidad mixta, precisamente inspiradas en el diseño de las Ray-Ban Meta, es posible afirmar que la competencia en este sector será cada vez más feroz durante los próximos meses, ya que incluso el modelo actual de estas gafas inteligentes ha recibido importantes actualizaciones en materia de inteligencia artificial (IA), entre las que se incluyen la identificación inteligente de canciones y las traducciones en tiempo real.
Además, Google también ha mostrado interés en colaborar con Ray-Ban para implementar su IA, Gemini, en unas gafas inteligentes. Sin embargo, por el momento todo parece indicar que Meta seguirá conservando la exclusividad de esta alianza y, por ende, continuará a la cabeza de este mercado, el cual se torna cada vez más competitivo.