Una vez llega el frío, lo normal es que el centro de atención de cada prenda esté representado en su tejido, pues durante esta temporada ya no importan tanto los diseños, sino que los tejidos sean abrigaditos y gustosos. Bajo este panorama, la lana, el tweed y el punto suelen ser los favoritos de las mujeres más estilosas en prendas como los jerséis y los vestidos. Por esta razón, Cortefiel ha decidido apostar por el punto como el tejido estrella para sus vestidos invernales, el cual, si bien es cierto que no es tan calentito como la lana, de igual manera resulta bastante cómodo y funcional de cara a la construcción de los mejores looks para esta época del año.
Además de proteger del frío, los vestidos de punto gordito también se caracterizan por brindar una mezcla perfecta de elegancia y comodidad, eso sí, si se combinan con las herramientas correctas para aprovecharlos. La mayoría de modelos se presentan en un tejido suave y gordito, el cual es ideal para una temperatura corporal aceptable, algunos son de cuello alto y caído (un plus perfecto para los estilismos más elegantes), y otros se ajustan hasta la cintura para dar paso a una falda evasé de lo más favorecedora. Eso sí, la característica común de todos los diseños es que resultan favorecedores para todo tipo de cuerpos y se acoplan a todas las necesidades, tal y como lo demuestra Cortefiel.
5Vestido en punto zigzag
Este vestido es ideal para un look de invierno con abrigo y botas. Sin embargo, el punto más separado que compone su diseño te obligará a llevar debajo una camiseta o cualquier prenda ajustada para mantener tu temperatura corporal regulada, pues de lo contrario no dejarás de tiritar de frío. De igual manera, es una opción súper chic y estética para todas las figuras y circunstancias. Cuesta 45,99€ y lo puedes encontrar en Cortefiel.