Una vez llega el frío, lo normal es que el centro de atención de cada prenda esté representado en su tejido, pues durante esta temporada ya no importan tanto los diseños, sino que los tejidos sean abrigaditos y gustosos. Bajo este panorama, la lana, el tweed y el punto suelen ser los favoritos de las mujeres más estilosas en prendas como los jerséis y los vestidos. Por esta razón, Cortefiel ha decidido apostar por el punto como el tejido estrella para sus vestidos invernales, el cual, si bien es cierto que no es tan calentito como la lana, de igual manera resulta bastante cómodo y funcional de cara a la construcción de los mejores looks para esta época del año.
Además de proteger del frío, los vestidos de punto gordito también se caracterizan por brindar una mezcla perfecta de elegancia y comodidad, eso sí, si se combinan con las herramientas correctas para aprovecharlos. La mayoría de modelos se presentan en un tejido suave y gordito, el cual es ideal para una temperatura corporal aceptable, algunos son de cuello alto y caído (un plus perfecto para los estilismos más elegantes), y otros se ajustan hasta la cintura para dar paso a una falda evasé de lo más favorecedora. Eso sí, la característica común de todos los diseños es que resultan favorecedores para todo tipo de cuerpos y se acoplan a todas las necesidades, tal y como lo demuestra Cortefiel.
1Dile adiós al frío con los mejores looks con los vestidos de punto gordito de Cortefiel
Aunque muchas no lo crean, los vestidos de punto de firmas como Cortefiel brindan un gran abanico de opciones a la hora de combinarlos. Desde las combinaciones más sofisticadas, con abrigo de paño y botas de tacón, hasta las más informales, con abrigo oversize y zapatillas deportivas, los vestidos de punto permiten jugar con una gran variedad de complementos a la hora de rematar los outfits escogidos para determinados eventos. Para que te hagas una idea más clara, a continuación te enseñaremos algunos de los mejores looks que puedes construir con esta prenda: ¡nunca fallan!
Estilismo sofisticado: en este caso tienes tres colores para elegir: negro, crudo o gris. Estas tonalidades se encargan de restarle un poco de protagonismo al diseño del vestido como tal, para que puedas emplear el 100 % de tu imaginación a la hora de seleccionar los complementos para acompañar tu outfit. Puedes optar por collares largos para potenciar la verticalidad de la prenda, y añadir unas botas de tacón para elevar tu figura. Además, tienes la opción de rematar el estilismo con un abrigo de paño más entallado.
Look campestre: por otra parte, si lo que quieres es dar lugar a una apariencia más ecuestre, puedes apostar por combinar tu vestido de punto con un chaquetón acolchado de largo medio, una bufanda de cuadros y unas botas camperas; ¡una combinación de diez!
Outfit calentito: pensando en los días más fríos que se aproximan, puedes apostar por un vestido de punto sueltecito, un pañuelo o bufanda XXL, un abrigo de pelo o una cazadora doble faz y unas botas de borreguito; ¡así no pasarás frío en ningún momento de tus jornadas!
Estilismo para las fiestas: finalmente, tenemos que un vestido de punto de Cortefiel también puede representar una alternativa ideal para la Nochevieja. Solo debes preocuparte por encontrar un diseño un poco más atrevido de lo habitual, ya sea con un tejido de punto con strass o con algún detalle en joya o apertura, y combinarlo con una blazer satinada, unos pendientes llamativos y tus tacones de confianza. ¡Serás la sensación de la noche sin esfuerzo alguno!
Así las cosas, ahora que tienes más claro de qué formas puedes combinar tus vestidos de punto gordito para dar lugar a diferentes tipos de looks, procederemos a mostrarte cinco de las mejores opciones que puedes encontrar en este apartado en Cortefiel de cara a las temperaturas más bajas del año. ¡Aquí vamos!