No quedan dudas de que diciembre es el mes en el que las personas suelen estar más activas, en todos los sentidos. Por ello, la mayoría de las herramientas que ofrece Google están expuestas a más uso durante esta parte del año, entre ellas, Gmail. Debido a esto, la compañía de Mountain View ha lanzado una serie de advertencias, con el objetivo de que los usuarios de sus servicios no caigan en timos durante esta temporada.
En esta oportunidad, Google ha advertido sobre los riesgos que representan algunos correos electrónicos que, por muchas medidas que existan para evitarlo, pueden terminar colándose en tu buzón de Gmail. Y es que teniendo en cuenta que en diciembre es cuando las personas suelen hacer más compras por Internet, el peligro de las ciberestafas se torna más preocupante todavía. Por ello, presta atención a lo que tiene por decirnos la gran G al respecto.
1La advertencia de Google sobre la presencia de estafas en Gmail
Durante las fiestas decembrinas no solo las personas del común incrementan el ritmo de su día a día, sino que los estafadores también se muestran más peligrosos que nunca, debido a que, según la propia Google, en esta época del año los ciberdelincuentes suelen innovar más a la hora de crear mecanismos para saltarse las protecciones de herramientas como Gmail.
«Nos ajustamos a las amenazas, continuando con la implementación de nuevas protecciones para mantener seguras las bandejas de entrada», explican desde Google. «Pero es igualmente importante que los usuarios estén atentos también», concluyen, haciendo referencia a que los mecanismos de seguridad y protección de plataformas como Gmail nunca serán suficientes para erradicar los intentos de estafa si los usuarios no ponen de su parte para protegerse a sí mismos.