La junta general de accionistas de Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, ha nombrado a Borja Escalada como nuevo consejero delegado de la socimi.
Así se da cumplimiento al acuerdo alcanzado con Sancus Capital, del que Escalada es principal ejecutivo, por el que entrará en el accionariado de MHRE con un 10% de la socimi.
Asimismo, los accionistas de Millenium han dado el visto bueno a que Escalada mantenga sus responsabilidad en los hoteles madrileños Rosewood Villa Magna y Bless Madrid, que pertenecen a Sancus Capital, según ha informado la compañía a BME Growth. El nombramiento tendrá una vigencia de cuatro años.
Con este pacto, Sancus Capital también se ha comprometido a canalizar cualquier nueva operación en el sector hotelero de lujo y ultra lujo a través de Millenium.
En concreto, tal como se comunicó el pasado 11 de noviembre, Sancus Capital (a través de la sociedad Vouching S.L.) pasará a gestionar la compañía tras la aprobación del contrato de prestación y servicios.
Por su parte, Luis Basagoiti, que ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo durante los últimos meses, continuará desempeñando su función como presidente no ejecutivo del consejo de administración.