Después de varios meses en los que los rumores acerca de la hipotética creación de un motor de búsqueda propio por parte de Apple no han hecho más que incrementar, la propia firma de Cupertino se ha encargado de arrancar de raíz toda esperanza relacionada con este proyecto, publicando una explicación oficial con los motivos por los que, al menos por ahora, no planea desarrollar un buscador propio. ¿Quieres conocer más al respecto? ¡Ahora mismo te lo contaremos todo!

Ha sido el propio Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, quien ha presentado una declaración ante el tribunal federal de los Estados Unidos en Washington D.C., la cual pone sobre la mesa las acciones y los planes de cara al futuro que tiene la compañía. En lo que respecta a la hipotética creación de un motor de búsqueda propio, la empresa de la manzana mordida ha enumerado tres motivos por los que este proyecto aún no se encuentra entre sus planes.
2El poco interés hacia la publicidad, otro de los motivos

Finalmente, tomando bajo consideración que para que un motor de búsqueda sea rentable resulta necesario integrar una plataforma para vender publicidad dirigida, Apple entiende que tal situación iría en contra de los compromisos que ha adquirido en materia de privacidad con diferentes organismos internacionales, razón por la que el proyecto mencionado se hace más inviable todavía.
Además, en la misma declaración se lee que Google le paga 20.000 millones de dólares a Apple para ser el buscador por defecto del iPhone, iPad y Mac; panorama que ayuda a comprender con más claridad todavía la falta de interés por parte de la compañía californiana hacia la idea de crear su propio buscador.