sábado, 28 diciembre 2024

El divorcio gris la realidad que está marcando una nueva era en España

En España el divorcio es una tendencia creciente y, tal como indica el Observatorio Demográfico CEU, más del 50% de los matrimonios pasan por este proceso. El divorcio en España es común en estas tierras donde en 2022 se registraron 81.302. Lo cierto es que, en medio de las nuevas tendencias de las parejas modernas, hay una que incluye a una franja etaria que tomó esta radical decisión en la mitad de la vida.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) la edad promedio de divorcio de las parejas es de 40 a 49 años. En este informe también se menciona que el 32,4% de los divorcios ocurrió tras 20 años o más, mientras que el 20,7% se produjo entre los 5 y 9 años de duración. Lo cierto es que las nuevas modas cambian esta ecuación y se registra en el país un nuevo fenómeno. Se trata del «divorcio gris» que se está arraigando con fuerza en los últimos tiempos.

1
De qué se trata el divorcio gris y por qué crece en España

El divorcio gris es la tendencia creciente en España es un fenómeno que se da cuando las parejas deciden separarse después de largos años de convivencia y cuando superan los 50 años. De acuerdo al Instituto Húngaro de Investigaciones Demográficas, esta moda se da por una serie de factores que incluyen las enfermedades, la imposibilidades económicas y el mal vínculo entre las parejas. En esta determinación también influyen la partida de los hijos de la casa y la jubilación.

Forbes también analizó esta tendencia y mencionó que los caminos laborales disímiles también ayudan a este nuevo fenómeno que está en auge desde hace ya un tiempo. En este punto además se incluyen la división de bienes cuando es más difícil sortear una vida en soledad por los problemas financieros. Los vínculos personales son otro ítem a tomar en cuenta en este momento, porque a algunas personas les cuesta más comenzar una nueva situación sin la pareja que lo acompañó durante mucho tiempo.

Atrás

- Publicidad -