sábado, 28 diciembre 2024

Los accionistas reclaman a Kraft Heinz informar sobre los costes de la agricultura regenerativa

Los cambios de hábitos de consumo de los clientes hacia unos productos mucho más saludables y equilibrados impulsaron a que Kraft Heinz el 25 de mayo de este 2024, tomase la decisión de vender su negocio Oscar Mayer para escuchar a los clientes y cambiar su modelo de negocio

Ante esta situación, Kraft Heinz se encuentra envuelto en otro problema. Sin ir más lejos, los accionistas han solicitado que Kraft Heinz evalúe e informe sobre los costes y beneficios de incluir objetivos de reducción de pesticidas como parte así de un programa eficaz de agricultura regenerativa.

En este contexto, la dependencia de la agricultura industrial de uso de pesticidas sintéticos daña manifiestamente la salud del suelo, la calidad de agua, la resiliencia de las granjas, la biodiversidad, el clima, la salud de todos aquellos trabajadores agrícolas, y por último, de las comunidades cercanas.

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EL PROYECTO DE AGRICULTURA REGENERATIVA DE KRAFT HEINZ

En este sentido, las granjas convencionales aplican más de mil millones de libras de pesticidas sintéticos anualmente, lo que disminuye las poblaciones de microorganismos del suelo esenciales para el secuestro de carbono, la retención de nutrientes y agua, la fertilidad del suelo, y la resiliencia de las granjas. La degradación y erosión del suelo asociado con las prácticas agrícolas convencionales están reduciendo cada vez más la seguridad alimentaria.

El Programa ‘nuestras raíces’ de Kraft Heinz Company, se basa en el principio de crear una filosofía de administración de haciendas a largo plazo que se centre igualmente en la productividad, la protección ambiental y la prosperidad. «Como la primera compañía de alimentos puros, Kraft es un líder de confianza dedicado a la salud sostenible de las personas, el planeta y nuestra compañía», señala la matriz de Oscar Mayer.

KRAFT HEINZ AFIRMA QUE LA AGRICULTURA REGENERATIVA ES UNA PALANCA DE DESCARBONIZACIÓN PARA SUS OBJETIVOS DE CERO EMISIONES NETAS

Siguiendo esta línea, las prácticas agrícolas regenerativas (las que está llevando a cabo Kraft Heinz), reducen enormemente el uso de pesticidas sintéticos, regenerando suelos saludables, aumentando la resiliencia y la rentabilidad, al tiempo que reducen los impactos sobre los seres humanos, y también sobre el medio ambiente.

Bien es cierto que Kraft Heinz afirma que la agricultura regenerativa es una palanca de descarbonización para lograr su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2025, «no identifica la reducción de pesticidas como un componente esencial para lograr el secuestro de carbono del suelo necesario para cumplir con sus emisiones», expresan los analistas.

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Salchichas de la marca ‘Oscar Mayer’ de Kraft Heinz.

No obstante, este hecho en Kraft Heinz representa un punto ciego importante y aumenta la posibilidad de que se presenten reclamos de lavado de imagen contra la compañía. Por el contrario, otras grandes empresas alimentarias están adoptando prácticas de reducción de pesticidas, y sí están informando cuantitativamente, los resultados de dichas prácticas, como un componente fundamental de sus programas y objetivos de agricultura sostenible.

En un mercado competitivo que exige cada vez más alimentos limpios, reducción de gases de efecto invernadero y menor daño a los seres humanos y al medio ambiente, comprender y revelar el uso de pesticidas por parte de los proveedores como parte de un programa de agricultura regenerativa exitoso puede reducir el riesgo para los accionistas y Kraft Heinz al tiempo que minimiza el daño a las partes interesadas y los ecosistemas.

LOS GASTOS DE VENTA, GENERALES Y ADMINISTRATIVOS, CENTRO DE ATENCIÓN DE KRAFT HEINZ

Los analistas del mercado esperan que los gastos de venta, los gastos generales y los gastos administrativos sean el centro de atención del negocio de Kraft Heinz, pero hay algunos límites en la compensación por incentivos. Sin ir más lejos, la empresa de alimentación anunció una reducción de 50 millones de dólares en la compensación por incentivos del tercer trimestre de este 2024.

«El punto es que habrá más de 50 millones de dólares en compensación por incentivos que volverán el próximo año, suponiendo que Kraft Heinz esté en camino de cumplir con su presupuesto, al menos 1,5 puntos porcentuales en comparación con los gastos de venta, generales y administrativos interanuales», certifican los analistas de Wells Fargo.

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Esto hace que la eficiencia de los gastos de venta, generales y administrativos sean casi una necesidad para mantener las ganancias por acción estables durante el año, a menos que haya un aumento de la actividad de recompra.

De cara al futuro, los analistas han realizado una estimación de BPA para el año fiscal 2024, que se mantiene sin cambios (teniendo en cuenta que ya estaban en el extremo inferior del rango de orientación de Kraft Heinz). No obstante, la perspectiva para el año fiscal 2025 cae de manera más significativa dado el contexto difícil de la industria y los desafíos específicos de Kraft Heinz.


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