Hoy en día nadie puede negar que los wearables se han convertido en dispositivos esenciales en nuestro día a día, pues por lo general contribuyen al monitoreo de la salud y de la actividad física, y funcionan como una especie de extensión del móvil; al menos ese es el caso del Apple Watch, el cual actualmente es conocido por ser el reloj inteligente más popular del mundo, así como uno de los más funcionales. Por esta razón, no solemos prestarle demasiada atención a los componentes químicos que están integrados en estos productos, pero… ¿deberíamos hacerlo?
La respuesta es sí, sí deberíamos prestarle atención a la composición química de dispositivos como el Apple Watch, pues es posible que algunos de los elementos incluidos en su fabricación resulten nocivos para la salud. Justamente sobre esto hablaremos el día de hoy, ya que un estudio reciente ha revelado que el reloj inteligente de Apple está entre los aparatos que más niveles químicos de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) presenta. ¿Qué significa esto?
2Las marcas de pulseras con más PFAS
Lo peor de todo es que no solo se han descubierto altos niveles de PFAS en el Apple Watch, también ha sucedido lo mismo con varias de las pulseras más populares del mundo. Para ser más específicos, el estudio ha concluido que las pulseras firmadas por Apple, Apple Nike, CASETiFY, Fitbit, Google, KingofKings, Modal, Samsung, Tighesen y Vanjua son las que más PFAS incluyen en su composición.
Estos hallazgos son igual de interesantes que preocupantes, pues sin darnos cuenta hemos podido estar varios años en contacto diario con estas sustancias químicas perjudiciales para la salud, sin que las compañías responsables se hagan cargo de las consecuencias que esto podría traer en el futuro. Así las cosas, depende de ti seguir usando o no esta clase de dispositivos, lo que sí te recomendamos es informarte bien acerca de este apartado antes de adquirir cualquier artículo; las PFAS no pueden ser tomadas como un juego.