La época más interesante del año ha llegado, aquella en la que las reuniones familiares y con amigos se vuelven prácticamente una rutina diaria. Así es: las últimas semanas de diciembre ya están aquí, y con ellas, el momento ideal para sacar a relucir los looks más sofisticados de la temporada. En tiendas como Zara son conscientes de que es posible que las bajas temperaturas acaben poniendo en peligro tus estilismos decembrinos, por ello, cada cierto tiempo nutre su catálogo con diseños cada vez más interesantes de la prenda que apunta a convertirse en tu mejor aliada de cara a los últimos días de este mes: el plumífero.
Aquella blusa de gasa con pantalones palazzo o aquel vestido con tejido semitransparente que llevas visualizando durante meses para llevar durante las últimas semanas de diciembre podrían correr peligro gracias al frío, sin embargo, no se trata de una situación que no pueda solucionar un buen plumífero calentito de Zara. Si bien es cierto que esta prenda suele llevarse en estilismos más funcionales y todoterreno (con jerséis gorditos, pantalones vaqueros y botas), los diseños modernos de esta pieza la han transformado en una opción ideal para inspirar lujo silencioso. Por ello, llevar un plumífero en un look sofisticado también debería lucir como una buena idea si tu objetivo es ir calentita, cómoda y elegante.
1Los plumíferos ideales de Zara para ir elegante durante el invierno
Aunque es cierto que actualmente es posible llevar plumíferos hasta en los estilismos más elegantes, es necesario tener en cuenta algunos detalles que ayuden a que esta prenda irradie sofisticación por sí sola, así como seguir algunas recomendaciones para lograr sacarle el máximo provecho posible a la hora de combinarla. Precisamente en esto último ahondaremos a continuación, para luego pasar a mostrarte la selección de plumíferos de Zara que hemos preparado para ti.
Plumífero en colores neutros: no nos engañemos, los colores neutros siempre resultarán más elegantes que los tonos extravagantes o los estampados, además, hacen que sea más sencillo combinar cualquier pieza. Bajo esta lógica, ten en cuenta que el color negro no es la única alternativa y que el blanco es la mejor opción para inspirar lujo silencioso.
Plumífero con cinturón: tomando bajo consideración que este tipo de prendas suelen añadir volumen a la figura debido a su efecto acolchado, si se trata de un plumífero demasiado holgado es posible que se le acabe restando elegancia al estilismo. Para evitar que esto suceda, lo mejor es apostar por un plumífero con cinturón que se encargue de enmarcar la figura y de dibujar una silueta proporcionada y armoniosa.
Combínalo con botas altas: ya sea con un zapato de tacón o con tus botas altas de confianza, lo ideal es inclinarse por un calzado que eleve tu altura y que se encargue de evitar que el volumen del plumífero achate tu figura.
Conserva las proporciones: finalmente, además de jugar para mantener un largo adecuado, una holgura y un efecto acolchado correcto, también es importante conservar las proporciones. Por ejemplo, si el plumífero es demasiado largo y holgado, opta por añadirle altura al estilismo y algún complemento que enmarque la cintura, y si el plumífero es demasiado voluminoso en la parte superior, añádele textura a la parte inferior.
Así las cosas, ahora que ya conoces algunos de los tips más importantes a tener en cuenta antes de hacerte con los plumíferos ideales para esta temporada, procederemos a enseñarte la selección que hemos preparado para ti con algunas de las alternativas que maneja Zara en este apartado. ¡Aquí vamos!