viernes, 27 diciembre 2024

Hafesa se internacionaliza y rediseña su estrategia de expansión para un crecimiento sostenible

Hafesa ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación en 2016 por Alejandro Hamlyn. Este referente en el sector de los hidrocarburos, que comenzó con una planta de almacenamiento en el Puerto de Motril, ha ampliado su infraestructura en varios puntos de España, entre los que destaca su planta en el puerto de Bilbao o la que posee en Gijón, íntegramente dedicada a las reservas estratégicas del Estado.

Ahora, Hafesa se internacionaliza con la finalidad de diversificar su oferta energética y expandirse en mercados clave. La compañía busca entrar en el mercado portugués, en el sur de Francia y el norte de África, como parte de su estrategia de crecimiento sostenible, entrando a competir en el mercado internacional.

Hafesa rediseña la estrategia de expansión de su red de gasolineras para hacerlo de forma más eficiente

Hafesa ha finalizado 2024 con la apertura de tres nuevas estaciones de servicio, que se suman a las cinco con las que ya contaba. Así, Hafesa ha rediseñado su estrategia de expansión para su red de estaciones de servicio para enfocarse en áreas estratégicas dentro de un radio de 250 kilómetros alrededor de sus plantas de almacenamiento. Asimismo, está contemplando la instalación de puntos de recarga eléctrica, a través de su nueva comercializadora de electricidad, Aletteo, con la que se ha convertido en una compañía multienergética.

A medio plazo, Hafesa planea abrir 80 estaciones de servicio en los próximos cinco años, lo que generará cerca de 240 empleos. Estima que cada nueva gasolinera creará entre 3 y 5 puestos de trabajo, lo que contribuirá a ofrecer nuevas oportunidades en un sector altamente competitivo. Además, con cada apertura, Hafesa ofrece formación al personal para garantizar que su equipo adquiera las habilidades necesarias para cumplir con las exigencias del mercado y, sobre todo, con los estándares de calidad y atención al cliente que forman parte del ADN de la compañía.

Hafesa prevé cerrar 2024 con 1.500 M de facturación

A pocos días de concluir el año, Hafesa prevé cerrar 2024 con 1.500 M de facturación y 2.000 millones de litros vendidos, un crecimiento del 60% respecto al año anterior. A pesar de los desafíos en el sector retail debido a la fuerte competencia de precios, la compañía ha logrado compensar esta situación con un fuerte crecimiento en las ventas a operadores, superando los 1.200 millones de euros. Esta capacidad adaptarse al dinamismo del mercado energético, pivotando con rapidez hacia el mercado de operadores, consolida la posición de Hafesa como un actor clave en el mercado energético.

Aletteo y la consolidación de Hafesa como compañía multienergética

Con el lanzamiento de Aletteo, su nueva comercializadora de electricidad, Hafesa ha completado su transformación hacia una compañía multienergética. Esta nueva división, liderada por Álvaro Pérez, se enfoca en ofrecer energía verde y servicios personalizados a las pymes. Hafesa no solo diversifica su oferta con este proyecto, sino que también refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible, buscando suministrar entre 100 y 150 GWh de electricidad a 5.000 clientes en los próximos dos años.

Con estos avances, Hafesa se posiciona como un actor clave en el mercado energético, expandiendo su presencia en España y con la mirada puesta en el ámbito internacional, mientras continúa innovando hacia un futuro sostenible.


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