La lengua es un órgano fascinante y multifuncional, esencial no solo para el habla, sino también para la masticación, la deglución y la percepción del sabor. Su aspecto puede decirnos mucho sobre nuestra salud general, y aprender a interpretarlo puede ayudarnos a identificar posibles problemas a tiempo.
La lengua es un espejo de nuestra salud general. Mantener una buena higiene bucal, llevar una dieta equilibrada y prestar atención a los cambios en su aspecto pueden ayudar a detectar y prevenir problemas de salud. Si notas cambios llamativos en este órgano de la boca, es recomendable buscar el consejo de un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno. Recordemos que la prevención y la detección temprana son clave para mantener nuestra salud en óptimas condiciones.
7LENGUA AGRIETADA

Las grietas en la lengua, también conocidas como lengua fisurada, pueden ser una alteración inofensiva para muchas personas, de hecho en muchos casos es algo simplemente genético, y no está relacionado con ninguna patología. Sin embargo, puede causar molestias si las grietas se infectan. Las grietas pueden ser más comunes en personas mayores y no suelen requerir tratamiento a menos que causen dolor o infección. En ocasiones son sensibles a las comidas irritantes, como cítricos muy ácidos o alimentos muy salados.