Para nadie es un secreto que Internet se ha consolidado como uno de los entornos más importantes de nuestra vida como sociedad. Más allá de si se trata de España o de cualquier otro país, lo más normal es que la mayoría de las personas se conecte a la red de redes varias veces al día, ya sea por necesidad o por simple entretenimiento. Por esta razón, año tras año es posible deducir el uso que le damos a esta herramienta por medio de las páginas web que más visitamos.
En esta oportunidad, analizaremos nuestro comportamiento en Internet como país por medio del Wrapped Digital 2024, un análisis que muestra nuestra navegación en Internet y que es elaborado por GfK DAM, el medidor oficial de las audiencias digitales en España. En otras palabras, a continuación veremos cuáles han sido las páginas web más visitadas por los españoles durante este año. ¡Aquí vamos!
2Meta se consolida como el segundo brazo más fuerte
En el tercer lugar se ubica WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. En lo que respecta a apps, esta es la favorita de los españoles, pues cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en nuestro país. Durante este año, la plataforma de Meta sumó más de 35 millones de usuarios únicos, lo que representa un 2 % más en comparación con el 2023.
Por último y para cerrar el top 4, aparece Facebook, otra plataforma propiedad de Meta. En este caso, tenemos que una de las redes sociales más antiguas continúa más vigente que nunca, pues acumuló un total de 33 millones de usuarios únicos durante el 2024, un 0,4 % más que lo evidenciado el año pasado.