viernes, 27 diciembre 2024

Si la DGT te pilla con esto en el coche te pondrá una multa de 400 euros

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha intensificado los controles sobre ciertos elementos en los vehículos, y uno de los que más controversia ha generado es el enganche del remolque. Con la entrada en vigor de nuevas normativas, no cumplir con los requisitos para instalar y utilizar este accesorio puede acarrear sanciones considerables. En este artículo, desglosaremos las claves de la normativa, qué debes hacer para evitar una multa de 400 euros y cómo asegurarte de que tu vehículo cumple con la legalidad.

2
¿Por qué la DGT multa a los conductores con enganches mal instalados?

camión

La multa de 400 euros que impone la DGT por un enganche de remolque mal instalado o sin homologar tiene su razón de ser. En primer lugar, se considera que un accesorio instalado incorrectamente puede representar un peligro para la seguridad vial. Además, si el enganche cubre parcial o totalmente la matrícula del vehículo, esto dificulta su identificación, algo que es imprescindible en situaciones como controles de tráfico o incidentes en carretera.

En algunos casos, incluso los enganches desmontables han generado polémica. Algunos conductores han sido multados por circular con el enganche puesto cuando no estaban usando un remolque. La justificación suele ser que el accesorio interfiere con la visibilidad de la matrícula, aunque muchas de estas sanciones han sido recurridas con éxito al no contar con una base legal sólida.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -