Una de las grandes incógnitas generales en lo que respecta al futuro de la inteligencia artificial (IA) tiene que ver con el hecho de si seremos capaces de diferenciar los contenidos generados con ella de los demás. En el caso de YouTube, por ejemplo, es posible observar cada vez más vídeos generados con IA, situación que no solo atenta contra la experiencia de los usuarios, sino que también representa una gran piedra en el zapato para los creadores de contenido de esta plataforma.
Por esta razón, desde YouTube se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones que le permitan a los propios usuarios acabar con el contenido generado con IA de este sitio. Entre ellas, se ha anunciado una que realmente emerge como un punto de esperanza de cara al futuro de esta plataforma: ahora será posible denunciar directamente aquellos vídeos que han sido creados a partir de la inteligencia artificial.
2¿Quiénes serán los primeros en poder denunciar?
Las primeras celebridades que se verán beneficiadas por la nueva medida anunciada por YouTube serán algunos actores galardonados, así como jugadores de la NBA y NFL, ligas profesionales de baloncesto y fútbol americano de Estados Unidos, que tienen una alianza con la CAA. Estas personalidades podrán probar esta nueva función a principios del próximo año y sus experiencias servirán para perfeccionar esta tecnología antes de su lanzamiento global.
De esta forma, los creadores que se vean afectados directamente por la generación de contenido con inteligencia artificial en YouTube, podrán enviar solicitudes de eliminación rápida para aquellos vídeos que violen sus derechos de imagen, logrando así ejercer un control más directo sobre su propia identidad en Internet.