Deutsche Bank España ha nombrado a Mar López como responsable de banca de empresas en sustitución de Ignacio Pommarez quien, tras más de 30 años dedicados al sector bancario, emprenderá una «nueva etapa», según ha anunciado la entidad en un comunicado.
López sumará este cargo a sus responsabilidades actuales en Corporate Treasury Sales (CTS) y Trade Finance, las áreas de producto del banco que facilitan la operativa de empresas (medianas y pequeñas) con comercio internacional, tal como avales, financiación a la exportación, de circulante o de la cadena de suministro, entre otros.
López cuenta con más de 25 años en los mercados financieros. Se incorporó a Deutsche Bank en 2022 como responsable de CTS, tras ser responsable de FX&Sales en Bankinter, Santander y Banco Popular. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Institución Empresarial Europea, tiene un MBA por el Instituto de Empresa y dispone de la certificación de EFA.
El segmento de banca de empresas es uno de los pilares de la estrategia de private bank de la entidad. A través de la «banca para emprendedores», el banco da servicios a empresarios y sus familias.
Además, el banco señala que este nombramiento ayudará a «reforzar» la presencia en el segmento de las ‘midcaps’ españolas –compañías con una facturación de más de 50 millones de euros al año– e incrementará la colaboración con las áreas de gestión de patrimonio y banca privada, así como con el resto de las divisiones.
Deutsche Bank presta servicio a más de 20.000 empresas, de las que más de 7.000 son pymes con una facturación superior a los dos millones de euros. En el segmento de medianas empresas, la entidad ha crecido un 40% en los últimos tres años y actualmente trabaja con un 18% de estas compañías en España.