La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha enviado este lunes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el informe que ha realizado sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell, han confirmado fuentes de la ACCO a Europa Press.
El informe ha sido realizado a petición de la CNMC, es de carácter preceptivo y no vinculante, y está previsto en el artículo 58 de la Ley de Defensa de la Competencia, que regula la segunda fase del análisis de la operación de concentración.
Las mismas fuentes han explicado que se trata de un «análisis detallado» y un trabajo técnico realizado a partir de la información remitida por la CNMC en el marco de la segunda fase y de otras fuentes.
El pasado 12 de noviembre, la CNMC decidió llevar a fase 2 la operación para realizar un análisis en profundidad de la OPA por la «afectación potencial» del mantenimiento de la competencia efectiva en el sector financiero, especialmente el área de los servicios bancarios y el de pagos.
Señaló que en la primera fase había realizado una investigación detallada sobre la situación de competencia en los mercados afectados, un trabajo que redundará «en una mayor eficiencia» en el análisis durante la segunda fase, cuyo objeto es profundizar en el estudio de la operación.