Durante el tiempo reciente hemos sido testigos de cómo cada cierta cantidad de meses aparecen nuevas herramientas y/o empresas con la «X» como aspecto característico y común en sus nombres. La culpa de esto la tiene Elon Musk, quien está convencido de que X (antes Twitter) es una «aplicación para todo», por lo que no ha hecho más que expandir su alcance a diferentes áreas; aspecto que ahora planea reforzar de una forma totalmente inesperada.
Para ser más precisos, Elon Musk trae entre manos la que, para él, sería la competencia más fuerte a Gmail, la plataforma reina del correo electrónico. Se trata de X Mail, la aplicación con la que el magnate sudafricano pretende revolucionar la industria del correo electrónico por medio de una interfaz minimalista que estaría basada en mensajes directos y que, al mismo tiempo, simplificaría la manera en la que los usuarios se relacionan en la antigua Twitter.
2No hay innovación, solo copias
A pesar de que X Mail contaría con un funcionamiento diferente al de Gmail, esta nueva propuesta de Elon Musk no hace más que confirmar un patrón que se viene manifestando desde hace bastante tiempo: no hay innovación, solo copias de tecnologías y herramientas ya existentes. Además, competir con Gmail requiere más que una interfaz simplificada, por lo que X Mail deberá ofrecer ventajas que justifiquen el cambio de los usuarios; una tarea que hasta para el mismísimo Musk parece inalcanzable.
Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para esta plataforma ni detalles adicionales sobre su funcionamiento e implementación, solo sabemos que está en la lista de cosas por hacer de Elon Musk. Eso sí, no podemos desestimar la posibilidad de que X Mail se quede en una simple promesa, pues lo mismo ha sucedido con propuestas que Musk ha realizado en el pasado y que fracasaron antes de ser lanzadas.