Yanes es la empresa española de referencia en el mundo de la alta joyería y está especializada en el diseño, la fabricación y la distribución de piezas únicas de colección y por encargo; elaboradas con diamantes, platino, oro, oro blanco, piedras preciosas y perlas, sin ir más lejos una joyería que ha hecho brillar a la familia Real en varias ocasiones.
La joyería ha dado un paso más presentando una nueva colección que tiene como modelo a Alicia Ortiz Alcocer. Una colección con más de 30 piezas elaboradas en oro, platino y las mejores gemas y piedras preciosas que siguen la filosofía de la marca, «el compromiso de firmar una joya nos obliga a que el tiempo no pase por ella». Juan Yanes, presidente de la joyería, ha explicado en MERCA2 con detalles esta nueva aventura.
YANES ENCARA UN 2025 REPLETO DE JOYAS NUEVAS
En este contexto, para la nueva colección, Yanes deja claro que todas sus joyas beben de sus raíces culturales, la visigoda y la raíz mozárabe, siendo la fuente de inspiración de la nueva colección. «Es como una olla que vamos añadiendo ingredientes de distintos tipos para que el resultado cada vez que hacemos un producto sea nuevo, enriquecedor, distinto y guste al público», explica Juan.
No obstante, la nueva colección de Yanes esconde muchos secretos, «para daros una primicia de secretos, tenemos dos grandes secretos. Uno es un colgante que denominamos el secreto del huevo de Malpica, la creación de un colgante que se abre y al abrirse se pueden encontrar distintos secretos que nos pueden hacer referencia al amor, a sensaciones, o a vivencias de nuestra vida», hace hincapié el presidente de Yanes.
la novedosa colección está valorada en varios cientos miles de euros
Por otro lado, no solo hay un secreto. El segundo secreto de Yanes, es el producto estrella de la nueva colección de la joyería familiar. Hablamos de un anillo de la colección Alhambra que tiene la particularidad de que se abre y que dentro del anillo el cliente se puede encontrar un mensaje de amor, y los clientes podrán personalizar con otro tipo de mensajes.
«Hemos tardado, te diría, más de tres años, siendo un tiempo normal para realizar las piezas, que muchas terminan de ser retocadas y finalizadas con mano de obra. Pero, día a día, vamos incorporando nuevas tecnologías impensables hace años atrás. Aun así, el grado de acabado o de terminación a mano sigue siendo muy importante», explica Juan Yanes a este medio.
Siguiendo esta línea, desde la joyería tienen muy claro que si el cliente quiere buscar alguna de las piezas de la colección de Yanes en la competencia, no las va a encontrar. «Lo que queremos es transmitir precisamente que son piezas distintas», concreta su presidente ante la alta competencia y la estrategia para diferenciarse del resto de joyerías.
EL CLIENTE EN EL CENTRO DE YANES
Centrándonos en el nicho al que va dirigida la colección, el presidente de Yanes explica que va a un público general, pero podríamos hablar de edades a partir de 30-35 años. «Es un producto para una mujer ya consolidada, con un puesto de trabajo, con cenas y compromisos que le guste asistir, ya que la joyería básicamente es lucir».
Sin ir más lejos, las piezas de esta nueva colección se van a mover en una horquilla variable, partiendo aproximadamente de los 1.500 euros para algún anillo; en cuanto a los colgantes entre los 2.000 y 3.000 euros, habiendo una gran variedad de precios. Bien es cierto que en Yanes y en esta nueva colección hay piezas para todos los bolsillos, pues hay joyas de un presupuesto mucho más elevado.
Todas las piezas de la colección ya han sido presentadas de forma online a los distribuidores internacionales con los que cuentan en Yanes. Unos distribuidores que han pedido contar ya con estas piezas en sus vitrinas. Los clientes más internacionales encontrarán las piezas de esta colección en Japón, Estados Unidos, y en el Caribe.
Uno de los mensajes que quieren dar tanto el presidente como la propia joyería es que, «los clientes que compren esta colección, se están llevando algo distinto, original y de muy buena calidad, para toda la vida», certifica Juan.
2024: EL AÑO DE YANES
En este contexto, hace un año estuvimos entrevistando desde MERCA2 a Jesús Yanes, presidente de honor, echando la vista atrás, Juan nos explica que en líneas generales no ha cambiado nada, pero en particular han cambiado muchas cosas como la presentación de esta nueva colección, que bebe de las colecciones clásicas de Yanes.
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Por supuesto, la campaña de Navidad es muy importante para todo el comercio, pero, en cuanto al sector de la joyería, es un pico muy importante. En este sentido, Juan comenta que están empezando en este momento con la campaña navideña, pero esperan tener un gran éxito como las Navidades precedentes, que realmente son muy importante en Yanes.