Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, lo más normal es que empecemos a encargarnos seriamente de todo lo relacionado con las compras para esta fecha. Partiendo de este punto, la Policía Nacional ha brindado una serie de recomendaciones de cara a este momento del año, tomando bajo consideración que cada vez son más las personas que optan por realizar sus compras navideñas por Internet.
Y es que teniendo en cuenta que la ciberdelincuencia no se toma ningún día libre, la Policía Nacional sabe el peligro que corre tu información y tu dinero cada vez que te dispones a realizar compras en línea, y peor todavía si esta situación se da bajo un contexto como el actual, cuando la Navidad está más cerca que nunca. Por ello, para evitar caer en estafas, esta institución se ha encargado de explicar algunos consejos clave a tener en cuenta a la hora de realizar compras online.
2La Policía Nacional enfatiza la importancia del monitoreo bancario y de las políticas internas
Después de realizar una compra, la Policía Nacional recomienda monitorear tus cuentas bancarias para que estés seguro de que los cargos sean adecuados. Para ello, emplea métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito o plataformas de pago como PayPal. Si percibes una transacción sospechosa, comunícate inmediatamente con tu banco.
Finalmente, la Policía Nacional explica la importancia que tiene el hecho de conocer la razón social, el NIF (Número de identificación fiscal) y otros datos de la compañía a la hora de comprobar que no se trata de una página web fraudulenta. Asimismo, resulta fundamental conocer el manejo que el sitio en cuestión le da a tus datos personales, así como las condiciones de devolución y reembolso, las cuales deben ser lo más claras y accesibles posible.