Para nadie es un secreto que si un dispositivo electrónico empieza a calentarse más de lo normal, es porque algo va mal. Más allá de si se trata de un móvil, un smart TV, una consola de videojuegos o incluso los cables que permiten el funcionamiento correcto de estos aparatos, siempre que detectemos que la temperatura comienza a ser demasiado alta, lo ideal es desenchufarlos y pausar su uso al menos hasta que la sensación de calentamiento disminuya.
Hablando de cables, uno de los productos que empleamos todos los días y que tiende a sobrecalentarse con más facilidad, justamente es el cargador del móvil. Si bien es cierto que resulta normal que este artículo se caliente un poco más de lo que nos gustaría, teniendo en cuenta que se encarga de suministrar energía eléctrica que luego se evapora en forma de calor, la realidad es que existen algunos casos en los que la temperatura excede sus propios niveles habituales sin razón aparente: ¿por qué sucede esto?
2Ten cuidado con los cargadores no originales y las sobrecargas
Asimismo, usar cargadores de baja calidad o no originales también puede ser la razón detrás del sobrecalentamiento de este producto y hasta del móvil, pues los cargadores que no son recomendados por el fabricante suelen incumplir los estándares mínimos de calidad y, por ende, tienden a generar más calor debido a su ineficiencia a la hora de convertir la energía.
Por último, si el cargador en cuestión se emplea para cargar un móvil u otro dispositivo que requiere más energía de la que este puede proporcionar, es posible que se provoque un sobrecalentamiento en su estructura. Tomando bajo consideración que cada cargador tiene una capacidad de salida determinada, exceder este límite puede llegar a ser bastante peligroso.