El matrimonio entre Felipe VI y Letizia siempre ha estado bajo el escrutinio público, pero las recientes declaraciones de Jaime del Burgo han puesto en jaque la imagen de los monarcas. Según las revelaciones que compartió con el periodista Jaime Peñafiel, la relación entre el rey y la reina es mucho más compleja de lo que aparenta.
4Felipe VI: ¿un hombre débil o un esposo complaciente?
Según Del Burgo, Felipe VI descubrió la relación extramatrimonial de Letizia pero decidió aceptarla, lo que pone en duda su papel como líder de la familia real. El abogado describió al monarca como “una buena persona, pero un hombre débil y sin carácter”, mientras que calificó a Letizia como una mujer autoritaria que siempre ha marcado las pautas de su relación.
Esta percepción es compartida por Jaime Peñafiel, quien ha sido un crítico constante de la reina Letizia. “Letizia no es realmente la reina; es la consorte, pero parece haberlo olvidado”, comentó el periodista, quien también destacó los momentos en que Letizia ha mostrado actitudes que, según él, no corresponden a su rol en la monarquía.