En España el consumo de café es creciente y, a pesar de la suba de su precio, sigue siendo la infusión más comprada. Aunque en España los valores son exorbitantes, los usuarios prefieren bajar la calidad a dejar de beber y es en este sistema que recurren a variantes de menores precios pero de baja calidad. En esta tendencia es que se incluye a una variedad que en el resto de Europa está prohibido, pero que en el país sigue comercializándose en los supermercados.
Antes de comprar café los expertos recomiendan consultar con especialistas en nutrición y también leer las etiquetas, que son las que indican cómo son las composiciones de esta bebida fundamental y tan requerida por los españoles. Los especialistas en redes sociales alertaron por la venta de este tipo de bebida y la especial atención que se debe tener antes de elegir comprarla.
4Alerta en España: los problemas de salud del torrefacto

Este tipo de café está en la mira de los nutricionistas y médicos que aseguran que consumirlo es similar a comer azúcar directamente. Muchos usuarios confundieron a los consumidores alertando sobre las posibilidades de que este producto sea cancerígeno, aunque esto fue rápidamente desmentido por los especialistas.
Este alimento posee productos químicos como la acrilamida, que aparece por el tostado extremo al que se somete este café, aunque esta también se encuentra en otros alimentos de consumo clásico como el pan de molde, que según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), es el que más se consume y con el que más se expone a los consumidores. De esta manera, se aconseja que este tipo de café no se consuma debido a que la mezcla de azúcar y cafeína es un combo no del todo saludable para ningún consumidor.