La infanta Elena, hija mayor del rey emérito Juan Carlos I, ha llevado una vida marcada por la discreción y el apego a sus responsabilidades institucionales. Desde su divorcio con Jaime de Marichalar en 2009, Elena ha permanecido oficialmente soltera y centrada en su familia y actividades personales. Sin embargo, esto no significa que haya estado exenta de pretendientes. Entre los hombres que han intentado conquistar su corazón, destaca un famoso torero que protagonizó un episodio curioso y revelador.
5Los motivos detrás de la soltería de Elena
A lo largo de los años, se ha especulado mucho sobre las razones por las que la infanta Elena ha decidido mantenerse soltera. Algunas fuentes cercanas afirman que su prioridad siempre ha sido el bienestar de sus hijos y su familia. Además, el escrutinio público y las responsabilidades asociadas a su posición en la Casa Real podrían haber influido en su decisión de no formalizar nuevas relaciones.
Otro factor podría ser su carácter independiente y su deseo de vivir una vida tranquila y alejada de los conflictos que, en ocasiones, han rodeado a otros miembros de la familia real, tal como lo refleja EnBlau de ElNacional.cat. “La infanta siempre ha sido una persona fuerte y decidida, que sabe lo que quiere y lo que no quiere en su vida”, comentan allegados.