Este año, los expertos en el tema quedaron sorprendidos ante el gran éxito que lograron conseguir las series y películas que desarrollan una historia de amor enfermiza, con un alto contenido erótico, logrando romper con el éxito de los truecrimes, las sensaciones del 2024 dentro del terreno del streaming; dentro de Prime Video pueden encontrarse diferentes propuestas audiovisuales de este estilo, pero ninguno logra ser tan oscuro como esta película protagonizada por Ana de Armas y Ben Affleck.
Esta propuesta de Prime Video, la cual es una adaptación de una obra literaria de una autora norteamericana que logró convertirse en una leyenda, posee una trama la cual revela como los celos que pueden experimentar tanto un hombre, como así también en una mujer, logra convertirlos en seres oscuros; por otro lado, los espectadores de esta cinta, quedarán en el medio de un retorcido trato entre parejas, donde los deseos sexuales reprimidos, serán liberados.
5Una película basada en una obra literaria de Patricia Highsmith, la mujer que fue capaz de revolucionar el género de suspenso
Esta joya oculta de Prime Video, la cual lleva el sello personal del director británico, Adrian Lyne (Flashdance, Lolita) es una version live-action de la novela homónima de la carrera profesional de la autora texana, Patricia Highsmith; durante su carrera, Patricia fue capaz de fusionar los elementos del género de suspenso y romántico, para fabricar retorcidas historias, las cuales suelen tener un factor trágico, que refleja la psicopatía que sus personajes intentan ocultar.
A pesar de que la autora fue capaz de construir una extensa y exitosa bibliografía, fue la saga de Tom Ripley la que le otorgó el reconocimiento mundial; esta saga comenzó en el año 1955, gracias a la publicación de El talento de Mr. Ripley y desde ese momento, este universo se desarrolló a lo largo de cuatro libros: La máscara de Ripley (1970) El juego de Ripley (1974) Tras los pasos de Ripley (1980) y Ripley en peligro (1990). En el año 1957, gracias a El talento de Mr. Ripley, Highsmith logró conseguir el Gran premio de la literatura policíaca.