Si eres de Movistar Plus + y te das una vuelta con su mando a distancia por sus contenidos, te habrás encontrados con la agradable sorpresa de que no tienes que esperar al mañana, día 20 de diciembre, tal y como se había anunciado, para disfrutar sin pagar aparte los excelentes y premiados contenidos de Apple TV+. Ya están a través del la app que los clientes de miMovistar, del pack cine y series, pueden bajarse en su SmartTV, y a través de la aplicación de Android. La agradable sorpresa del adelanto es uno de los mejores reclamos navideños para conseguir contrataciones que se le ha podido ocurrir a la marca móvil de Telefónica.
Poder ver series tal laureadas y recomendadas como «Silo», «Para toda la humanidad», «Un futuro desafiante», «Separación», «Finch», con Tom Hanks, o la comedia ganadora de 13 premios Emmy «Ted Lasso», «The Morning Show», estrenos de películas como «Napoleón», o cualquiera de las futuras producciones que Steven Spielberg y Martin Scorsese prepararán para la plataforma, con la que tienen un contrato firmado para producir todo los que se les ocurra, no tiene precio.
Bueno, sí lo tiene, porque para poder acceder a su contenido debes tener un paquete premium, por ejemplo, de fibra 600 Mb y 2 líneas móviles (1ª 30 GB, 2ª 5 GB)l con TV por 64,90 euros al mes, o bien suscribirte por 9,99 a mes a su plataforma televisiva Movistar Plus+. Es decir, que los contenidos de la plataforma van a ser accesibles siempre mediante suscripción activa del paquete Ficción Total de Movistar Plus+, pero estarán perfectamente integrados en su listado de canales, al igual que ocurre con la plataforma Max o Sky Showtime.
El lanzamiento oficial del nuevo y deseado servicio de streaming Apple TV+ está previsto para este viernes día 20 de diciembre, justo el día que la mayor parte de los y las españolas comienzan sus vacaciones de Navidad, buena parte de los contenidos ya están habilitados para poder verlos. Las opción solo el posible a través de la plataforma web del operador y en la aplicación móvil para Android.
La alianza entre Apple y Movistar Plus+ refuerza la posición de ambas plataformas de streaming en España, y muestra un interesante y productivo camino para otro tipo de acuerdos y agregaciones similares a nivel internacional.
La alegría del adelanto en el acceso al contenido, sin embargo, no va a compensar que los usuarios de la plataforma de Telefónica no van a poder integrar su cuenta d Apple TV si ya la tienen. Movistar ha confirmado que las cuentas de Apple TV+ y Movistar son independientes, por lo que no va a ser posible conectar una cuenta existente de Apple TV+ con la oferta del operador español, como si ocurrió está primavera con los suscriptores de Max, la antigua HBO.
APPLE GANA CON LOS CLIENTES DE MOVISTAR
Que Apple TV estaba buscando integrarse en exitosas plataformas de telecos para ganar suscriptores y audiencia que le permitiera seguir apostando con ingentes inversiones en producciones se altísima calidad era un secreto a voces que en España pudo confirmar MERCA2 este verano, cuando conoció que existían conversaciones en las plataformas para repetir el acierto que supuso la integración de SalyShowtime y HBO (Max) en Movistar plus +.
Así, las plataformas norteamericanas pasaban de no llegar, algunas, ni al medio millón de suscripciones, a tener ante la pantalla consumiendo sus contenidos un potencial de más de tres millones de televidentes. Apple solucionaba su falta de tirón en cuanto a suscripciones con esta formula de un plumazo, que en España funciona a las mil maravillas entre los clientes premium que gustan de contar con todos los servicios de conectividad y contenidos integrados en un solo contrato, o solo de contenidos, si se sus suscriben a Movistar Plus + sin contratar fibra y móvil.
Apple TV contará con los 3.504.000 abonados al cierre del tercer trimestre de 2024 que contabilizaba Movistar Plus+, un considerable aumento respecto a su limitada cuota de pantalla, que cuenta con un escaso 8% implantación a nivel mundial.
Para Apple es directamente la solución a su escasa implantación como servicio de streaming, que en nuestro país marcó una cuota de pantalla de solo un 6% entre los usuarios de televisión de pago, según cifras del pasado mes de enero. Aunque la compañía no facilita datos relativos al número de suscriptores, sin embargo sí que era conocido su problema de escasa afiliación. A lo largo de este año ha buscado solventar esta debilidad en los distintos mercados audiovisuales del mundo, porque la calidad de sus producciones tenía potencial, pero solo iba a subir en visionados si se ayudaba de acuerdos con otros servicios de streaming con mayor implantación.
el pasado mes de julio se conoció que Apple TV buscaba acuerdos en Hollywood para retener suscriptores. En el mes de octubre supimos que era Amazon el «hermano mayor» que añadía el servicio de streaming de los de Cupertino a su tienda de canales en Estados Unidos. Al anunciar este acuerdo también indicaban los responsable de Apple que en el futuro se agregarían a Prime en más territorios, con lo cual no es descartable que lo españoles acabemos pudiendo elegir entre tener la suscripción a Prime, o a Movistar para ver Apple TV y ahorrar un poco en suscripciones. Por el momento, la marca de Telefónica es la primera compañía en licenciar películas de Apple TV en nuestro país.