Está claro que dentro de los planes más importantes de OpenAI está el hecho de mejorar lo máximo posible las capacidades de su chatbot, ChatGPT. Sin embargo, para la compañía no es un secreto que para mantenerse en el primer puesto en lo que respecta a avances en materia de inteligencia artificial (IA), también es necesario hacer que ChatGPT esté en boca de todos, ¿y cuál es la mejor forma de lograrlo? Habilitando para el acceso público funciones que antes eran exclusivamente de pago, es decir, convertirlas en gratuitas.
Justamente esto es lo que acaba de hacer OpenAI con una de las funciones de pago más destacadas que había tenido ChatGPT hasta ahora: Canvas. Aunque todo parecía indicar que la compañía seguiría ofreciendo este servicio únicamente bajo suscripción de pago, los usuarios se han llevado una grata sorpresa al observar que no ha sido así. Ahora bien, ¿de qué trata Canvas? ¿Cómo se accede a esta función? Enseguida te lo contamos.
1Ahora todos los usuarios de ChatGPT podrán usar Canvas totalmente gratis
Canvas (también conocida como Lienzo en castellano), consiste en un espacio en blanco donde los usuarios pueden poner texto y código. La propia OpenAI ha hecho énfasis en que esta herramienta cuenta con un gran potencial, ya que resulta sumamente útil para ayudar a construir textos y para facilitar la programación. Dejando a un lado las respuestas rígidas y sin formato que suele dar ChatGPT, Lienzo convierte dichas contestaciones en algo «vivo» con lo que interactuar.
Entre las principales funciones específicas de Canvas se encuentran: la integración con GPTs personalizados; la edición de comentarios sobre las respuestas en tiempo real, lo cual da lugar a la generación de respuestas cada vez más complejas que se van detallando en el lateral de ChatGPT; y la ejecución de código dentro de su interfaz, siendo posible comprobar líneas de este tipo desde el chatbot y verificar los resultados de dichas ejecuciones.