Aunque todavía no se sabe con exactitud cómo será la relación entre el ser humano y la inteligencia artificial (IA) en el futuro cercano, compañías como OpenAI por medio de plataformas como ChatGPT se encargan de acercarnos cada vez más a esa respuesta, pues con funciones avanzadas como el increíble modo de voz que recuerda a la película Her, es posible intuir que cada vez serán más las labores que podremos hacer con este tipo de herramientas y que sus capacidades no harán más que incrementar.

Ahora, OpenAI acaba de presentar una nueva función de visión para ChatGPT, la cual le permite a los usuarios emplear la cámara de sus dispositivos para obtener respuestas del chatbot en tiempo real, tras señalar objetos o compartir pantalla. Sin lugar a dudas, por medio de esta novedad la compañía sigue demostrando por qué es una de las más importantes del sector y marca el paso a seguir para otras firmas competidoras como Meta y Google.
1ChatGPT ahora será capaz de «ver»

Tras haber demostrado que las interfaces de texto y voz tienen una gran capacidad para comprender y generar lenguaje, ahora ChatGPT ha empezado a adentrarse en el mundo de lo visual integrando el vídeo en tiempo real como un nuevo nivel de interacción. De esta forma, con tan solo apuntar la cámara de sus dispositivos hacia un objeto, los usuarios podrán obtener información acerca de las instrucciones de uso de un aparato electrónico, el valor nutricional de un alimento o la especie de una planta, por ejemplo.
Esta nueva función también le permite al usuario obtener la ayuda de ChatGPT al compartir pantalla, para que así esta herramienta pueda guiar a la persona por medio de configuraciones complicadas en su propio dispositivo o resolver problemas matemáticos complejos mediante lo visual.