martes, 17 diciembre 2024

Blackstone convierte la promoción maldita de Castellana 68 en la lujosa Iqoniq

La que iba a ser la promoción de pisos más caros de Madrid se ha reactivado tras casi tres lustros de parálisis. El viejo sueño del controvertido constructor Fernando Martín, Castellana 68, ha sido renombrada como Iqoniq por parte de su nuevo promotor, el todopoderoso fondo Blackstone.

Todo comenzó en 2007: el expresidente merengue Martín había proyectado 26 viviendas de lujo con el metro cuadrado por encima de los 11.000 euros en una de las principales arterias de Madrid. Pero la ruinosa compra de Fadesa por parte de su constructora Martinsa, abocada a afrontar el mayor concurso de acreedores del país en pleno estallido de la burbuja, convirtieron al edificio en un icono fantasma del ladrillazo.

DE CASTELLANA 68 A IQONIQ

La cartera inmobiliaria de Martinsa-Fadesa acabó en manos del Banco Pastor, que fue digerido por el Banco Popular y este último, en 2017, se convirtió en un pececillo que fue absorbido por el Banco Santander.

Ana Patricia Botín no tardó demasiado en desprenderse de los activos inmobiliarios y al olor de las sardinas se acercó el fondo Blackstone, que se hizo con Castellana 68 sin un plan demasiado definido para su futuro.

El vehículo de inversión norteamericano se planteó la venta del edificio en 2021, pero la falta de compradores le animaron a apostar por reactivar el proyecto, renombrado como Iqoniq.

30 VIVIENDAS

Las 27 viviendas que tenía en mente Fernando Martín se han convertido por obra y gracia de Blackstone en 30 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias y cálidas estancias en las que destacan la calidad de sus materiales.

atico Merca2.es
Ático del edificio.

Anticipa, gestora propiedad de Blackstone, impulsa Iqoniq, que es comercializada y gestionada por el Grupo Ibosa y cuenta con un precio por metro cuadrado de alrededor de 13.000 euros.

EL PROYECTO

El Grupo Ibosa dice que Iqoniq se concibe como un proyecto en el que la palabra exclusividad «amplía su significado». Por ello, aúna un diseño vanguardista con líneas arquitectónicas minimalistas, empleando materiales de la máxima calidad.

Interiormente, las viviendas cuentan con depuradas líneas arquitectónicas y espaciosas estancias, contando con la premisa fundamental de adaptación, en aras de que satisfaga a su propietario en cuanto a preferencias.

La fechada está protegida por el Ayuntamiento y fue obra del prestigioso arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto, maestro destacado de la Generación del 25, promotor del Movimiento Moderno en España y autor de más de 400 construcciones.

El edificio cuenta con parking, un gran salón para la recepción de visitas con iluminación natural a través de grandes ventanales, dos espaciosas salas contiguas de coworking equipadas para la celebración de Work meetings, gimnasio, spa y sala gourmet.

terrazas Merca2.es
Vista exterior del edificio.

El edificio cuenta con materiales nobles que pueden ser seleccionados por los compradores: cuenta con sanitarios y griferías de las marcas Hidrobox, Cristina y Villeroy&Boch; solado porcelánico rectificado, solado de madera natural instalado flotante, ambos de Gunni &Trentino en hall, distribuidores, salón y dormitorios; carpinterías de altas prestaciones para garantizar la eficiencia energética; y acristalamiento realizado mediante vidrios dotados de cámara de aire.

También ofrece varias opciones en acabados de puertas macizas de paso de gran formato; revestimiento vertical a elegir varios modelos de porcelánico rectificado de Gunni&Trentino en cocina y baños; sistema de calefacción y refrescamiento mediante suelo radiante; y producción de calor, frío y agua caliente mediante aerotermia centralizada.


- Publicidad -