En el tiempo reciente Apple ha dejado clara su intención de marcar una huella significativa en lo que respecta a la salud de sus clientes, sobre todo por medio de su línea de relojes inteligentes, la cual, entre otras cosas, se supone que está pensada para ello. Bajo esta lógica, se ha dado a conocer que la firma de Cupertino podría implementar una de las funciones más esperadas por los usuarios en el Apple Watch que se lanzará el año que viene.
En resumidas cuentas, se trata de la medición de la presión arterial, la cual funcionaría de una manera diferente a la que se imagina la mayoría, y llegaría antes que otras novedades como la medición de glucosa en sangre, que se esperaba que apareciera este año junto con la detección de la apnea del sueño; cosa que no ha sucedido. En caso de materializarse, con esta nueva función Apple estará dando un paso más que importante en su búsqueda por dejar una huella en la salud de las personas.
1El Apple Watch Series 11 medirá la presión arterial
Según Mark Gurman, quien ha dado a conocer esta información, la medición de la presión arterial ofrecida por el Apple Watch Series 11 no brindaría mediciones exactas de la presión sistólica y diastólica, sino que rastrearía si la presión arterial de la persona está en tendencia ascendente y se encargaría de enviar una alerta en caso de que se detecte hipertensión. Tras recibir dicha alerta, el usuario tendría la opción de compartir tal información con un profesional de la salud para realizar las pruebas pertinentes.
Teniendo en cuenta que la hipertensión es capaz de pasar desapercibida y, por ende, provocar daños graves en el corazón, por ejemplo, Apple tiene entre sus planes marcar un antes y un después en lo que respecta a la detección de esta enfermedad por medio de su Watch, consiguiendo así salvar miles de vidas a través de su descubrimiento temprano.