lunes, 16 diciembre 2024

El WiZink Center será Movistar Arena en 2025, como el de Buenos Aires

Movistar, es decir, Telefónica e Impulsa Eventos e Instalaciones han llegado a un acuerdo de patrocinio por el cual el nombre del icónico recinto de la Comunidad de Madrid cambiará a partir del año que viene. El cambio supondrá el relanzamiento del recinto gracias a la capacidad tecnológica de la marca y sus posibilidades de innovación para mejorar la experiencia de los fans. El cambio supondrá el relanzamiento del recinto gracias a la capacidad tecnológica de la marca y sus posibilidades de innovación para mejorar la experiencia de los fans. Telefónica replica así el nombre y el patrocinio que realiza en un mini estadio similar de Buenos Aires desde el año 2019.

Movistar va a poner su nombre al histórico Palacio de los Deportes de Madrid, que los últimos años ha tenido un nombre que a todos los madrileños costó aprender a pronunciar. El WiZink Center pasará a llamarse a partir de 2025 Movistar Arena tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid.

El WiZink Center pasará a llamarse a partir de 2025 Movistar Arena tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid

El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del ‘naming’, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2024-2028, y la transformación de su negocio hacia un modelo B2B2C, con mayor foco en la diversificación de productos y servicios mediante alianzas con terceros.

En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional», ha resumido el consejero delegado de la entidad, Iheb Nafaa.

Aficionados Estudiantes baloncesto-Movistar Arena
Interior del nuevo Movistar Arena.

MOVISTAR ARENA, A FALTA DE AUTORIZACIÓN

Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos de la calle Goya, pero además representa una apuesta global para la compañía de telecomunicaciones y tecnología, que ya patrocina recintos similares en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca O2.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha mostrado la «enorme satisfacción» para la teleco española por el hecho de culminar el año de «nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital».

Por su parte, el también presidente de la empresa de eventos Impulsa, Xavier Bartrolí, reconoce que, tras un periodo de enorme éxito de la mano de WiZink, ahora comienzan «una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, en la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para impulsar aún más nuestro recinto».

También se ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, quien ha puesto el foco cómo el histórico Palacio de los Deportes es «un lugar emblemático y estratégico para la región», y constituye «la mejor infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos y culturales», al tiempo que «materializa el éxito de la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público y la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte y la cultura, también como elementos indispensables para la consolidación de un turismo de calidad.

2025 se presenta como un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados

Hay que recordar que el que a partir de ahora se llamará «Movistar Arena» tiene una capacidad máxima de 17.400 espectadores, es actualmente unos de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales, y afronta esta nueva etapa con el firme propósito de relanzar el recinto incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los conciertos musicales o en las competiciones deportivas.

Movistar Arena es sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, como también del Premier Pádel Madrid; además de celebrar una media de 120 conciertos al año, entre los que en los últimos meses han destacado Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.

2025 se presenta como un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados, entre los que destaca el nuevo formato «residencia» con iconos nacionales como Dani Martín y Joaquín Sabina, que han anunciado y agotado por completo 10 y 8 fechas, respectivamente; así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.


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