Durante los últimos meses, la red social X (antes Twitter) ha estado dando pasos significativos en materia de inteligencia artificial (IA). Desde que apareció Grok, su IA nativa, esta plataforma y su propietario, Elon Musk, han estado en boca de todos tanto por las increíbles capacidades de esta tecnología como por las polémicas que han surgido en torno a la forma en la que ha sido entrenada. Por ello, ahora este sitio ha presentado oficialmente su nueva IA para generar imágenes.
Se trata de Aurora, una nueva función integrada en el chatbot Grok que permite generar imágenes fotorrealistas por medio de descripciones textuales y que, por ende, pretende destacarse más en áreas donde otros modelos similares, como DALL-E, suelen presentar dificultades. Gracias a que ha sido entrenada con miles de millones de ejemplos de Internet, Aurora está dotada de un profundo conocimiento del mundo visual.
2Una de las IA más avanzadas en el campo de las imágenes
Aurora saca provecho de la tecnología multimodal avanzada para procesar tanto texto como imágenes existentes, dando lugar a que los usuarios puedan transformar sus ideas en representaciones visuales que sean lo más realistas posible. Además, se espera que en el futuro cercano esta IA sea capaz de editar imágenes, llevando así su destacada versatilidad al siguiente nivel.
En este momento, los desarrolladores se encuentran mejorando más todavía esta nueva función de Grok, con el propósito de eliminar las inconsistencias iniciales y ofrecer resultados cada vez más precisos. Mientras tanto, el alcance de esta herramienta es cada vez mayor, pues con el paso de los días ha ido llegando a más países y seguirá haciéndolo durante esta semana.