Durante los últimos meses, la red social X (antes Twitter) ha estado dando pasos significativos en materia de inteligencia artificial (IA). Desde que apareció Grok, su IA nativa, esta plataforma y su propietario, Elon Musk, han estado en boca de todos tanto por las increíbles capacidades de esta tecnología como por las polémicas que han surgido en torno a la forma en la que ha sido entrenada. Por ello, ahora este sitio ha presentado oficialmente su nueva IA para generar imágenes.
Se trata de Aurora, una nueva función integrada en el chatbot Grok que permite generar imágenes fotorrealistas por medio de descripciones textuales y que, por ende, pretende destacarse más en áreas donde otros modelos similares, como DALL-E, suelen presentar dificultades. Gracias a que ha sido entrenada con miles de millones de ejemplos de Internet, Aurora está dotada de un profundo conocimiento del mundo visual.
1Grok se ubica como la competencia principal de DALL-E y compañía
Luego de haber hecho oficial el acceso gratuito (pero limitado) a Grok, Elon Musk ha lanzado su apuesta más reciente en el mundo de la IA generativa por medio de Aurora, incorporando así capacidades de generación y edición de imágenes fotorrealistas a su chatbot. Destacada por su habilidad para reproducir detalles visuales sumamente precisos, incluyendo textos, logotipos y personas del mundo real, rápidamente Aurora se ha convertido en una de las competidoras principales de modelos reconocidos en esta área, como DALL-E de OpenAI.
De esta forma, es posible afirmar que ahora Elon Musk está compitiendo directamente con la empresa de la que formó parte en el pasado; porque sí, el magnate sudafricano fue cofundador de OpenAI y ahora está compitiendo con ella por medio de Grok y su nueva función avanzada. Después de haber superado algunos inconvenientes técnicos que retrasaron su lanzamiento, ahora Aurora se encuentra disponible en casi todos los países del mundo.