WhatsApp ha presentado una serie de actualizaciones que dejaron a algunos usuarios contentos y otros no tanto. Algunas de las nuevas funciones de WhatsApp también enojaron a los fanáticos de la privacidad y otros se alegraron por contar con herramientas que facilitan la comunicación y hacen más claras las señales dentro de una red social que usan la mayor parte de las personas en el mundo.
Dentro del abanico de nuevas actualizaciones de la plataforma existen una en especial que fue muy solicitada en el último tiempo. Esta cambió el clásico «escribiendo» por animación de tres puntos suspensivos que también se incluye dentro de los grupos. Si varios usuarios están escribiendo a la vez en la red social, esto aparece representado con los puntos suspensivos y las imágenes de cada uno en pequeños círculos. Pero además de esta transformación, la aplicación implementará otra que aún no salió a la luz pero que pronto generará fuerte repercusión.
5WhatsApp dejará de existir en estos móviles

Algunos modelos quedarán obsoletos y WhatsApp no podrá funcionar en ellos. Se trata de smartphone de Android 5.0 o iOS 12.0, lanzados en 2015 y 2018, cuyos sistemas no son compatibles con las nuevas actualizaciones de la plataforma. Los avances de la empresa, que aplican inteligencia artificial y métodos de seguridad, exigen hardware y software renovados que muchos dispositivos no pueden aplicar por lo que estas funciones no serán útiles para ellos.
Dentro de la lista de móviles no aptos para estas nuevas funcionalidades se encuentran aparatos de Android como el HTC Desire 500, Huawei Ascend P6, LG Optimus G, Motorola Moto G de primera generación, Samsung Galaxy Ace 3 y Sony Xperia Z. En el caso de iOS, los modelos iPhone 5 y 5c quedarán afuera de estos sistemas modernos. Esta determinación de WhatsApp es la que obligará a las personas a dejar de lado sus viejos aparatos y adquirir nuevos modelos que se adapten a los nuevos tiempos y funciones.