Con la llegada del mes de la Navidad, cadenas como Mercadona dan un paso al frente y empiezan a ofrecer aquellas recetas y productos tradicionales que cada vez son más difíciles de encontrar en otros sitios. Por ello, si estás buscando dulces tradicionales no hay mejor lugar para encontrarlos que este supermercado, en el cual puedes dar con una gran variedad de opciones que se encargarán que añadirle un toque extra de dulzura a tu mesa durante estas fiestas.
En esta ocasión hablaremos sobre dos de las opciones más destacadas que tiene Mercadona en su catálogo cuando se trata de dulces tradicionales para esta Navidad: los mantecados y los polvorones, ambos elaborados con recetas que acumulan más de 100 años cautivando incluso a los paladares más exigentes, y que, además, vienen en la típica presentación de envoltura «a doble moño», que trae a colación recuerdos sobre las generaciones pasadas.
1Mercadona presenta el polvorón de almendra como una de sus apuestas para la Navidad
Por un lado nos encontramos con el polvorón de almendra de Mercadona, el cual representa una alternativa que nunca ha pasado ni pasará de moda. Este dulce combina almendra tostada, clavo, canela molida y un toque de aceite esencial de limón, todo esto cubierto por una fina capa de azúcar glass que otorga un toque extra de suavidad.
Cada polvorón pesa 48 gramos (g), lo que lo convierte en un acompañante perfecto para el café o el té en las sobremesas navideñas. Además, su textura tierna en el interior y compacta en el exterior hace de este dulce una experiencia gustativa única que se presenta como una de las mejores alternativas cuando se trata de dulces tradicionales para esta Navidad. Mercadona ofrece cada polvorón por unidad con un precio de 0,22€; un valor que demuestra la excelente relación calidad-precio que suele manejar esta cadena.