sábado, 14 diciembre 2024

La inteligencia artificial sustituirá a los humanos muy pronto en este trabajo

Hoy en día nadie puede negar que la inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse, nos guste o no. Su constante inclusión en productos, servicios y plataformas relacionadas con el factor tecnológico así lo demuestra, pues se trata de una herramienta que ya no solo acumula varios años estando entre nosotros, sino que apunta a establecerse de tal forma que su desaparición no llegue a ser una posibilidad en el futuro.

Trabajo IA

Incluso nos animamos a decir que todo lo que hemos conocido sobre la inteligencia artificial hasta el día de hoy es tan solo la punta del iceberg de todo lo que esta tecnología tiene para ofrecer; si bien es cierto que las capacidades que ha demostrado tener esta herramienta son dignas de asombro, lo que nos depara el futuro a corto, mediano y largo plazo ni siquiera podemos llegar a imaginarlo. Aunque esto tiene una gran cantidad de ventajas, la realidad es que todos los avances en esta materia también traen consigo algunas consecuencias negativas.

1
La inteligencia artificial pondrá en jaque la labor de los traductores

IA traductores

Sin lugar a dudas, uno de los mayores temores relacionados con la inteligencia artificial tiene que ver con la posibilidad de que esta tecnología nos reemplace en el trabajo. Incluso hoy en día podemos afirmar que esto ya está sucediendo en diferentes áreas, sobre todo en aquellas que tienen que ver con tareas pesadas, peligrosas y/o repetitivas, sin embargo, los expertos sugieren que poco a poco las habilidades de la IA seguirán colándose en el mundo laboral, hasta el punto en el que dejará a cada vez más personas sin trabajo.

Por ejemplo, según Vasco Pedro, director de Herramientas de Traducción Impulsadas por la IA, hay una ocupación que dentro de máximo tres años quedará obsoleta para los seres humanos: la de los traductores. Este experto afirma que esta profesión tiene los días contados por culpa de la inteligencia artificial, ya que en cosa de tres años esta clase de herramientas serán capaces de replicar el trabajo humano a la perfección en esta área.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -