El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las temperaturas más bajas del año, la nieve y, cómo no, las tormentas eléctricas más poderosas. Aunque siempre se ha dicho que los electrodomésticos corren cierto peligro bajo estas circunstancias, casi nunca se ha hecho énfasis ni en las razones ni en aquellos aparatos que son más propensos a sufrir daños considerables en estos casos. Por esta razón, teniendo en cuenta la temporada que se aproxima, hemos decidido abordar este tema por tu bien y el de tus dispositivos.
Los pronósticos afirman que en los próximos días España estará cubierta por tormentas eléctricas, las cuales harán de las suyas sobre todo en el área mediterránea. Bajo este panorama, la mayoría de personas opta por quedarse en casa cuando llega el momento de afrontar estas calamidades climáticas y aprovechar el tiempo para terminarse una serie o para hacer una maratón de películas; sin embargo, hacer uso de electrodomésticos en este tipo de casos podría ser una mala idea.
2No basta con apagar el interruptor o quitar el cable del enchufe
Contrario a lo que muchos piensan, los expertos en el tema afirman que para evitar un posible daño del televisor por los picos de energía que se producen en las tormentas, no basta con quitar el cable del enchufe ni con apagar el interruptor, también es necesario retirar los demás cables, incluido el de antena. Aunque los edificios cuentan con pararrayos que absorben la energía en estos casos, al estar en puntos altos, la antena se convierte en todo un imán para las descargas, lo cual podría generar que se fundan los componentes del electrodoméstico por medio de este cable.
Con base en todo lo anterior, ahora que ya sabes cuál es el electrodoméstico más propenso a sufrir daños considerables durante estos temporales, te recomendamos mantener todos sus cables desconectados bajo estas circunstancias; mas vale estar aburrido sin nada qué hacer en casa, que exponerse a que el televisor se estropee o provoque consecuencias más graves para todo el hogar.