El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las temperaturas más bajas del año, la nieve y, cómo no, las tormentas eléctricas más poderosas. Aunque siempre se ha dicho que los electrodomésticos corren cierto peligro bajo estas circunstancias, casi nunca se ha hecho énfasis ni en las razones ni en aquellos aparatos que son más propensos a sufrir daños considerables en estos casos. Por esta razón, teniendo en cuenta la temporada que se aproxima, hemos decidido abordar este tema por tu bien y el de tus dispositivos.
Los pronósticos afirman que en los próximos días España estará cubierta por tormentas eléctricas, las cuales harán de las suyas sobre todo en el área mediterránea. Bajo este panorama, la mayoría de personas opta por quedarse en casa cuando llega el momento de afrontar estas calamidades climáticas y aprovechar el tiempo para terminarse una serie o para hacer una maratón de películas; sin embargo, hacer uso de electrodomésticos en este tipo de casos podría ser una mala idea.
1Nunca dejes conectado este electrodoméstico durante una tormenta
Si bien es cierto que lo más recomendable es quedarse en casa durante estos temporales, la realidad es que entre estas cuatro paredes también existen riesgos considerables a los que nos exponemos cuando llegan las potentes descargas eléctricas. Básicamente, todos los peligros tienen que ver con el hecho de que los electrodomésticos suelen estar conectados a la energía todo el tiempo, razón por la que podrían sufrir daños serios o incluso generar un corto circuito que acabe desembocando en algo mucho peor.
Bajo esta lógica, los expertos recomiendan desenchufar todos los electrodomésticos durante las tormentas, pero sobre todo hacen énfasis en uno en particular: el televisor. Y es que además de ser uno de los dispositivos más delicados, este suele representar la fuente de entretenimiento principal de la mayoría de personas durante estas condiciones climatológicas, razón por la cual mantener presente la necesidad de desconectarlo en estos casos es realmente esencial.